BÁSQUETBOL

La NBA creó un plan de salud mental para sus jugadores

Estiman que 40% de las estrellas padecen algún problema psicológico; solo 5% pide ayuda.

NBA

La NBA y el sindicato de jugadores de la liga profesional más importante del básquet mundial acordaron crear un plan de salud mental para los basquetbolistas, que comenzará a funcionar la próxima temporada.

John Lucas, asistente de los Rockets con un historial de lucha contra las adicciones, calcula que un 40 por ciento de los jugadores de la NBA sufren algún problema de salud mental, pero menos del 5 por ciento busca ayuda.

Los jugadores de la NBA ganan mucho dinero y son constantemente atendidos y hasta adulados, pero a menudo eso oculta dificultades de relacionamiento personal, complicadas cuestiones familiares y situaciones de estrés derivadas de la presión por ganar.

El doctor en psicología William D. Parham sería el primer director del programa. Es un profesor de la Universidad de Loyola Marymount con una larga trayectoria trabajando con atletas a través de varias de las más importantes entidades deportivas estadounidenses.

Las estrellas siempre fueron reacias a admitir problemas psicológicos. “Antes, muchos equipos tenían un psicólogo de equipo, pero se le llamaba entrenador de tiro. Si un jugador tenía problemas para gestionar el estrés que afectaba a su juego, aceptaba fácilmente la ayuda del entrenador de tiro, pero si se le llamaba psicólogo, la reacción era inmediata: ‘¡no necesito un médico!’”, comentó el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)