LIGA UNIVERSITARIA

Náutico y Old Ivy, a semis

Estamparon el 2-0 en sus series ante Neptuno y Universidad ORT y están entre los cuatro mejores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Definición. El básquetbol entró en su etapa más caliente. Foto: Fernando Ponzetto

Los playoffs del Torneo Anual de básquetbol universitario ya definieron a dos equipos para pelear por el título de campeón en la Divisional "A".

Es que Náutico volvió a vencer a Neptuno el sábado por la noche en su cancha, esta vez por 79 a 54, y se metió en las semifinales.

Los de Carrasco y Punta Gorda ya habían logrado el triunfo en el primer juego de la serie al mejor de tres por 67 a 65 y sellaron su pasaje para entrar en la gran definición.

El otro equipo clasificado a semis es Old Ivy, que también barrió en la llave a Universidad ORT. Tras el triunfo por 74 a 70 el sábado en cancha de Tabaré y la victoria en el primer partido en el gimnasio de Colón por 72 a 64, Ivy está entre los cuatro mejores.

Las otras dos llaves quedaron 1-1 y todo se definirá en un tercer encuentro.

Por un lado, Biguá, que terminó octavo en la fase regular, emparejó la llave ante Elbio Fernández, número uno de la ronda clasificatoria, que había ganado el primer partido en cifras de 62 a 53.

El sábado por la noche en Villa Biarritz, Biguá obtuvo un triunfo impostergable en su casa y ganó 84 a 57 para pasar a un tercer juego.

La otra llave es la que protagonizan Bohemios y Universidad Católica. El primer encuentro había sido con triunfo de los "católicos" por 71 a 64, pero el sábado en el gimnasio de Hebraica Macabi, el albimarrón se quedó con la victoria en cifras de 70 a 63 y habrá un tercer y decisivo juego.

Divisional "B". Urunday arriba

La fase regular del Torneo de Básquebtol de la Divisional "B" sigue teniendo a Urunday Universitario como único líder. El estudioso del Prado acumula 24 triunfos en los 27 partidos que lleva disputados hasta el momento y solo ha cosechado tres derrotas. De esta manera y a falta de una fecha para terminar la fase regular, se aseguró el número uno de los playoffs para definir el título de campeón y los ascensos a la "A". Unión Atlética es su escolta, mientras que Defensor Sporting ocupa la tercera posición de la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)