liga uruguaya

Nadie puede frenar a Malvín, que va expreso

El “playero” derrotó a Trouville en un emotivo partido y se consolida como el gran líder de la Liga Uruguaya

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín-Trouville FOTO: Agustín Martínez

Estadísticas

1C: Malvín 17 - Trouville 11
2C: Malvín 40 - Trouville 26
3C: Malvín 58 - Trouville 53
Final: Malvín 78 - Trouville 73


Malvín comienza el 2015 como el líder de la Liga Uruguaya, una posición que mantiene desde hace varia semanas y de la que no tiene planes de bajarse, por lo menos eso fue lo que demostró anoche.

El “playero” se enfrentó con Trouville y aunque tuvo momentos de flaqueza en los que el rival se hizo fuerte, logró imponerse y conseguir una nueva victoria en el certamen, la decimosexta.

Lo que demuestra Malvín en la cancha es la de un máquina aceitada que funciona muy bien, incluso en momento de turbulencia. Anoche no la tuvo fácil, sufrió por momento frente a un rival que no le dio treguas, que lo tuvo a tiro. Sin embargo, siempre encontró la forma de zafar, las respuestas a los duros ataques.

En ese plan, el “playero” hizo un gran primer cuarto, que finalizó 17 a 11 frente a un despistado Trouville.

Para el segundo cuarto, el rojo mejoró sensiblemente y se puso a tiro. Llegó a ponerse a cinco puntos pero por medio de triples de Germán Silvarrey y Nicolás Mazzarino, los dirigidos por Pablo López se fueron al descanso largo en cifras de 40 a 26.

Es que así fue la tónica del encuentro. Trouville lograba acercarse, sobre todo con una gran actuación de Joaquín Izuibejeres, pilar del equipo junto a Néstor Colmenares y Kevin Young.

Cuando los dirigido por Álvaro Tito se ponían a tiro, Malvín siempre encontraba la mejor respuesta. A veces en manos de Nicolás Mazzarino, otras en Germán Silvarrey y en algunos casos con Federico Bavosi.

Con 24 puntos y seis asistencias, Mazzarino se convirtió en el goleador y figura de su equipo, secundado por Reque Newsome (17).

En Trouville, Joaquín Izuibejeres finalizó con 22 tantos y seis asistencias y Kevin Young con 17 puntos y 12 rebotes.

Mañana se cierra la séptima fecha con el partido entre Aguada con Bohemios en cancha del rojiverde.


DTA. Esta noche, desde las 21:15 horas y en cancha de Welcome, comenzará a disputarse el playoff final por el segundo ascenso al Torneo Metropolitano, con el partido entre Larrañaga y Auriblanco.

El jueves se jugará el segundo partido y en caso de precisarse un tercer encuentro definitorio, se fijará después del segundo juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º