LIGA URUGUAYA

Aguada mostró su jerarquía contra Nacional

Le ganó a los tricolores 83-80 y volverá a jugar una final de Liga contra Malvín.

Aguada
FOTO: Gerardo Pérez. 

Como en la temporada pasada, Aguada se metió nuevamente en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol anoche tras derrotar a Nacional 83-80 en un partidazo, el primero de la Liga que se jugó en el coqueto Antel Arena y que contó con entradas agotadas. Los rojiverdes reeditarán la final de la temporada 2017/2018, enfrentándose a Malvín, aunque buscarán que el resultado de la definición sea diferente, ya que en aquella serie final fue triunfo de los “playeros”.

El partido empezó con dos libres errados por Batista (su gran karma en la serie), pero el propio pivot fue el encargado de meter los primeros puntos en el juego y en el primer cuarto desniveló abajo del cesto, donde se metió con decisión y fue imparable.

Moglia comenzó muy bien con dos triples y se notaba una falta de ajustes defensivos por parte de ambos equipos. Es que Al-Thornton también fue complicado de marcar y Aguada se fue arriba 19-18.

En el segundo chico Nacional puso un parcial de 8-3 pero apareció Bavosi con dos triples para que los tricolores no tomaran ventaja en el marcador y así los rojiverdes pusieron una racha de 8-0 para adueñarse del partido. También fue en el momento en el que empezó a aparecer Davis. Nacional tuvo nueve pérdidas que desencadenaron 13 puntos del rival. El equipo de Fernández falló en la base y terminó los primeros 20’ seis puntos abajo: 39-33.

En el tercer cuarto Aguada repartió el goleo y en Nacional se encendió Dandridge.

El aguatero llegó a sacar una máxima de 11 puntos (44-33) pero Nacional logró un parcial de 8-0 ayudado por dos triples de Moglia (muy buen partido) y llegaron al último chico 58-51 Aguada gracias a un triple sobre la chicharra de Leandro Taboada.

Batista tomó el juego para sí e influyó mucho abajo del aro, aunque volvió a pecar de su falta de efectividad en los libres. También fue el momento de Silvarrey con dos triples.

Bavosi cerró un partido estelar con otros dos triples (nueve asistencias y ninguna pérdida), mientras que Davis se consagró como el mejor del partido cuando el equipo más lo precisaba, apareciendo en el momento justo.

Nacional llegó a pasar a falta de 3’48’’ y de 1’44 con doble de Dandridge, pero un triple de Davis y otro de Bavosi cerraron el juego a favor de Aguada, que mostró jerarquía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)