LIGA URUGUAYA

Nacional venció a Biguá 87 - 65 y sigue con puntaje perfecto tras dos fechas

El equipo de Leonardo Zylberstein se impuso frente al conjunto de Villa Biarritz y de esta manera suma dos triunfos en dos choques.

Carlos Cabezas en el juego entre Nacional y Biguá. Foto: @CNdeFbasketball.
Carlos Cabezas en el juego entre Nacional y Biguá. Foto: @CNdeFbasketball.

Arranque perfecto para Nacional en la Liga Uruguaya de Básquetbol y es que luego del triunfo ante Peñarol en la primera fecha, el conjunto tricolor se impuso ante Biguá por 87-65 y de esta manera es uno de los líderes del certamen.

De todas maneras, el juego no fue sencillo para los de Leonardo Zylberstein que comenzaron abajo y en el primer cuarto fueron dominados por el "Pato" que si bien nunca pudo sostener las ventajas que sacó, le permitió terminar con un parcial de 21-19.

De cara a los segundos 10 minutos del encuentro, Nacional mostró otra imagen y ahí estuvo la recuperación del elenco tricolor. Porque con Carlos Cabezas como estandarte y una mejora importante en defensa, el equipo de La Blanqueada llegó a sacar 11 puntos de ventaja que fue la máxima diferencia del encuentro hasta ese momento.

Ese parcial de 25-17 no solo mandó arriba al descanso largo al tricolor, también le dio la confianza que necesitaba para mantener sus buenos números en el segundo tiempo y terminar quedándose con la victoria.

En el tercer cuarto el trámite no fue bueno de ninguno de los dos equipos, pero eso lo hizo parejo y de eso sacó ventaja Nacional ya que además se quedó con el parcial de 15-12.

Para los últimos 10 minutos, Nacional jugó el partido que se imponía. Se encargó de mantener la diferencia y hasta tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria con mucha comodidad sacando la máxima del partido (22). Así se terminó confirmando el triunfo, el puntaje perfecto y también el liderazgo de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Dominique Morrison, con 19 puntos, fue el máximo goleador de Nacional, mientras que el más destacado por el lado de Biguá terminó siendo Donald Sims con 24 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados