EN BIGUÁ

Nacional 72 - Urunday 85: el "estudioso" ganó y estiró la definición de la serie

Con el tridente conformado por Lee, Jackson y Elliot como figuras, que totalizaron 44 puntos, los dirigidos por Da Prá estiraron la definición ante un tricolor diezmado por las lesiones. 

Urunday ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS
Urunday venció 85-72 a Nacional en el tercer juego de semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El elenco comandado por Leonardo Zylberstein había vencido 88-81 al de Héctor Da Prá en el segundo encuentro y le bastaba con una victoria para convertirse en el primer finalista del certamen. Sin embargo, el elenco de Da Prá mejoró su rendimiento respecto de encuentros anteriores y, con el tridente conformado por Lee, jackson y Elliot como figuras, que anotaron 44 puntos, estiró la definición de la serie. Fue un encuentro accidentado que tuvo lesiones y expulsados: Cabezas y Souberbielle terminaron sentidos físicamente y Elliot debió retirarse por agresión en el tercer chico. 

primer cuarto

Nacional 11 - Urunday 16

Urunday ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Como suele suceder en el "estudioso", Elliot anotó el primer doble del encuentro para los dirigidos por Da Prá. Luego Jackson y Lee se encargaron de ampliar la ventaja para un equipo que, en cuatro minutos de juego, le había sacado ocho puntos de ventaja a un tricolor errático que no lograba convertir. La ruptura del cero estuvo a cargo de Moglia con un doble, pero Urunday respondió con un gol de ataque rápido. Un doble de Medina a tres minutos de final agrandó la ventaja a diez unidades (16-10).

segundo cuarto

Nacional 26(15)- Urunday 37(18)

Urunday ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico Lee se lució en la faceta goleadora y, cuando iban seis minutos de juego, llevaba 13 puntos y era el máximo anotador del encuentro. A un minuto del final, Jackson anotó un doble para llegar a seis puntos y ocho rebotes. Además, hizo que su equipo lograra una ventaja de ocho puntos (34-26). En el último ataque, Morrison cometió falta sobre Jackson y el equipo "estudioso" logró el cometido de irse arriba en la primera mitad de juego. 

tercer cuarto

Nacional 51(25)- Urunday 59(22)

Urunday ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

El elenco "estudioso" comenzó mejor el tercer chico y, con sus dos triples consecutivos en tres minutos de juego logró una renta máxima de 17 puntos. Luego Morrison descontó con un doble para quedar a 15 de la paridad. A tres minutos del final, Romero anotó sus primeros puntos del partido desde los 6,75 metros y dejó a su equipo a ocho puntos de igualar el marcador (53-45). Pero enseguida respondió el "Bola" Silvarrey para lograr una diferencia de 10. La respuesta instantánea fue de Larrea con un doble, que a estas alturas llevaba anotados cuatro de seis puntos en el tercer cuarto. A dos minutos del final, Elliot se retiró expulsado por una agresión y el equipo de Da Prá perdió una pieza clave que hasta este encuentro promediaba 20 puntos por encuentro. 

último cuarto

Nacional 72(21)- Urunday 85(26)

Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

Con Morrison y Souberbielle como figuras, el tricolor logró ponerse a un punto de la paridad. Pero, en el mejor momento del albo, el alero se lesionó y no pudo continuar en el encuentro. Tras una ataque de Nacional con Moglia como conductor, un pase errático terminó en un doble de Lee, que llegaba a los 19 puntos en su cuenta personal y estiraba la ventaja de su equipo a tres unidades. A dos y medio de final, un triple de Moglia puso en juego al tricolor, que quedó a cuatro de la paridad. A uno del final, Suárez anotó un triple y Jackson marcó un doble y ganó la falta para liquidar el encuentro con una renta de 13 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados