EN BIGUÁ

Nacional 88- Urunday 81: el tricolor quedó a un paso de ser finalista de la Liga Uruguaya

Con un gran nivel de la dupla compuesta por Morrison y Moglia, que totalizó 50 puntos, el elenco de Zylberstein quedó a un encuentro de convertirse en finalista de la Liga Uruguaya. 

Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS
Nacional
 venció 88-81 a Urunday en el segundo duelo de semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El elenco de Zylberstein ganó el primer duelo 91-88 ante el "estudioso" en la última del partido y en esta ocasión se impuso otra vez ante los dirigidos por Héctor Da Prá con un nivel superlativo de la dupla compuesta por Morrison y Moglia, que totalizó 50 unidades. El "estudioso" llegó a estar 19 puntos abajo en el tercer chico, pero se repuso en el tramo final con un buen nivel de Lee y Medina para quedar a seis puntos de la paridad a falta de un minuto. Sin embargo, finalmente se impuso el equipo que fue superior durante la mayor cantidad de minutos.

A pesar de que el albo no pudo contar con Batista, Collier ni Mitchell, que están cursando el COVID-19, logró ganar el segundo duelo y, en caso de imponerse en el tercer encuentro, clasificará a la final de la Liga Uruguaya. 

Primer cuarto

Nacional 24- Urunday 16

Nacional ante Urunday en la segunda semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday en la segunda semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.

En el primer chico el albo impuso condiciones con un alto rendimiento de Moglia, que anotó 10 puntos. Pero no fue el único que tuvo un buen nivel ya que los cinco titulares dispuestos por Zylberstein anotaron al menos tres puntos en el primer cuarto. De esta forma, el tricolor llegó a sacar una renta de 11 puntos, pero el aporte de Elliot permitió descontar la diferencia a ocho unidades. 

segundo cuarto

Nacional 46(22)- Urunday 34(18)

Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico Nacional mantuvo su rendimiento e incluso llegó a sacar una ventaja de 13 puntos, pero el "estudioso" descontó con el aporte de Delgado y Silvarrey. Luego, cuando el albo había sacado 15 puntos en el marcador, Lee anotó un doblete que recortó la ventaja. Al estadounidense se lo notó fastidioso durante el primer tiempo y estuvo lejos de aportar la cuota goleadora de otros encuentros. Al elenco de Da Prá le costó tomar el protagonismo del partido y Nacional lo llevó al juego que le sentó más cómodo. 

tercer cuarto

Nacional 65(19) - Urunday 53(19)

Nacional ante Urunday en la segunda semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday en la segunda semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.

El equipo de Zylberstein mantuvo la intensidad en el tercer chico y, con un nivel extraordinario de Morrison, que en cinco minutos de juego totalizaba 17 puntos, logró sacar una ventaja de 19 puntos ayudado por el triple de Souberbielle. Enseguida respondió Medina con dos triples consecutivos (y un libre) que acortaron marcaron un parcial 7-0 y acortaron la ventaja a 12 puntos. En los minutos finales, el equipo de Da Prá repuntó su nivel y rápidamente se puso a nueve de la paridad. enseguida Larrea le devolvió la ventaja de 11 a Nacional, pero Elliot respondió con un triple sensacional.

último cuarto

Nacional 88(23)- Urunday 81(28)

En el último cuarto Morrison y Moglia, a base de triples, liquidaron el encuentro para el albo. A siete minutos del final, entre ambos llevaban 43 puntos anotados. Por intermedio de Delgado, el "estudioso" logró descontar y quedar a 16 unidades. Luego Lee anotó tres puntos consecutivos y dejó a su equipo a 13 de la paridad. Luego, con el aporte de Elliot y Delgado el equipo de Da Prá quedó a ocho unidades. La clave para quedara seis puntos fue el rendimiento de Lee, que anotó ocho de sus 18 unidades en el último cuarto. En un momento complejo para el tricolor, Cabezas anotó un doble importante para darle alivio a los comandados por Zylberstein. Sobre el final, un triple de Souberbielle liquidó el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error