EN BIGUÁ

Nacional 95 - Urunday 80: el tricolor se convirtió en finalista de la Liga Uruguaya

Con un gran nivel de la dupla extranjera compuesta por Morrison y Mitchell, que anotó 41 puntos, el equipo de Zylberstein ganó la serie 3-1 y enfrentará a Biguá en la final. 

Nacional ante Urunday en el cuarto duelo de semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday en el cuarto duelo de semifinal. Foto: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS
Nacional
 venció 95-80 a Urunday en el cuarto duelo de semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tras haber comenzado 2-0 arriba la serie, el tricolor venía de perder 72-85 el último trámite y los dirigidos por Da Prá habían logrado estirar la definición. Sin embargo, los comandados por Zylberstein pudieron sentenciar la serie con el 3-1 definitivo que les permitirá enfrentar a Biguá en la final. El aporte de la dupla extranjera compuesta por Morrison y Mitchell, que anotó 41 puntos, fue clave para que el albo obtuviera el triunfo. 

primer cuarto

Nacional 32 - Urunday 18

Nacional ante Urunday en el cuarto duelo de semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday en el cuarto duelo de semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un comienzo superlativo de la dupla compuesta por Morrison y Mitchell, el equipo de Zylberstein llegó a lograr una renta máxima de 14 puntos. Entre ambos jugadores aportaron 14 unidades en el primer chico. También fue importante el aporte de Cabezas, que sobre el final hizo daño desde el tiro exterior anotando dos triples consecutivos. En el "estudioso" lo más destacado fue el nivel de Jackson, que aportó 10 unidades. seguido por el "Bola" Silvarrey con cinco. 

segundo cuarto

Nacional 52(20) - Urunday 35(17)

Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

El segundo chico no fue tan efectivo para el tricolor desde el tiro exterior, pero de todas formas logró hacerle daño al estudioso con la diferencia de puntos obtenida tras correr la cancha: a cuatro minutos del final, la estadística estaba 12 a 3 a favor del albo. Enseguida respondió Aguilera con un triple que descontó la diferencia (47-31). 

tercer cuarto

Nacional 74(22) - Urunday 52(17)

Batista sostiene la pelota ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Batista sostiene la pelota ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un buen comienzo del tricolor, que comenzó a ver la mejor versión de Batista, el equipo local mantuvo su rendimiento. A cuatro del final, el jugador anotó cuatro puntos consecutivos que agrandaron la ventaja en el marcador. El "estudioso" respondió con un triple de Corbisiero que le permitió quedar a 15 puntos de la paridad (65-50). A uno y medio del final, Morrison anotó un triple que estiró la ventaja a 18 unidades (68-50). A estas alturas, Nacional llevaba nueve de 18 en triples, con una efectividad del 50%. En cambio, el "estudioso" tenía menos de la mitad al anotar cuatro de 22 (18%). A segundos del final, Morrison anotó un doble que estiró la ventaja a 22 puntos. 

último cuarto

Nacional 95(21)- Urunday 80(28)

Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

Con el encuentro ya consumado en términos de posibilidades para el "estudioso", el equipo de Da Prá logró descontar unidades por intermedio de Lee, que le permitió a su equipo ponerse a 15 puntos a falta de un minuto cuarenta para el final. Enseguida Delgado anotó un libre para recortar distancia. A estas alturas se retiró Morrison, una de las figuras del tricolor con 26 puntos convertidos y una efectividad del 44% en triples. Sobre el final, Romero anotó un triple que abultó la diferencia y le permitió llegar a los 15 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados