LIGA URUGUAYA

El puntero deberá esperar por el pico

Nacional ganaba a Urunday, pero en un acuerdo entre los capitanes con el árbitro se suspendió el juego a falta de 6:22 por la humedad del suelo. Malvín y Aguada ganaron y quedaron momentáneamente como líderes junto a Olimpia.

Joaquín Izubejeres, Esteban Batista y Mateo Sarni en Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

Tras un primer cuarto en el que Nacional no pudo controlar el poderío ofensivo de Urunday, el tricolor dominó el juego y llegaba a la recta final con toda el panorama para recuperar la cima en exclusiva. Pero el partido estaba difícil para jugar por la humedad en el suelo y el juez Andrés Laulhe lo suspendió, en decisión en acuerdo con los capitanes, a falta de 6:22 por jugarse.

Malvín, por su parte, quiere terminar la temporada regular en lo más alto y este lunes dio un paso al recuperar uno de los dos partidos que tiene atrasado tras su participación la Liga de las Américas, este lunes venció de local a Biguá con gran actuación de su capitán Nicolás Mazzarino que aportó 23 puntos. Ahora al playero le queda Aguada para ponerse al día.

Precisamente el aguatero también hizo su trabajo en la noche de este lunes al superar a Welcome en la avenida San Martín. Ricardo Glenn con 16 puntos y 18 rebotes, junto a Dwayne Davis con 21 unidades fueron las figuras del encuentro.

De esta forma, a falta del pico que decretará el líder real, hay tres que encabezan con 37 puntos: Olimpia, Malvín y Aguada.

Hoy hay dos partidos más. En Chucarro, Trouville recibe a Goes; en Larre, Hebraica tiene el debut de Javier Espíndola (asumió este lunes tras cese de Matías Nieto) contra Atenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)