LIGA URUGUAYA

Nacional va por otro triunfo ante Urunday Universitario para quedar cerca de la final

El tricolor, que ganó el primer juego, sale con la ventaja ante el estudioso del Prado hoy desde la hora 19:00 en cancha de Bigua en el segundo partido de semis de la Liga Uruguaya.

Nacional y Urunday Universitario se enfrentan esta noche en Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional y Urunday Universitario se enfrentan esta noche en Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Esta tarde (19:00) se disputa el segundo punto de semifinales en la llave que mide a Nacional y Urunday Universitario y que por el momento tiene a los tricolores arriba luego de haber conseguido el triunfo en el primer choque de la serie.

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein se hicieron con la victoria por 91-88 en un partidazo y con ese duelo como antecedente es que llegan a este juego.

La ventaja le da cierta comodidad al conjunto tricolores teniendo en cuenta que pegó primero y que además una victoria lo podría dejar a un triunfo de ingresar a la gran definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Cabe tener en cuenta que la serie, a diferencia de lo que ocurrió con los play-in y los cuartos de final, se disputan a cinco juegos y por ende será el equipo que gane tres encuentros el que accederá a la final de una competencia que se disputa de forma especial en 2021.

Hay que destacar que el conjunto tricolor tendrá bajas muy importantes para este duelo ya que además de Esteban Batista y Charles Mitchell, que ya se perdieron el primer juego de la serie, se sumó el positivo de COVID-19 de Devon Collier que no podrá ser de la partida esta tarde y posiblemente se pierda también el próximo juego.

Las bajas de los dos primeros no fueron impedimento para el triunfo tricolor en el estreno de la llave, pero está claro que puede ser una ventaja para el estudioso que llega con la intención de igualar la serie y también ilusionarse con un lugar en la definición que sería histórico para los de Héctor Da Pra.

Esta noche ambos se juegan mucho en el gimnasio de Biguá: Urunday Universitario la posibilidad de igualar la llave y Nacional pegar por duplicado para quedar a un paso de la clasificación y ganarse unos de los cupos para pelear por el título del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados