LIGA URUGUAYA

Nacional sigue a lo más alto de la Liga

Los de Gonzalo Fernández se traen un categórico triunfo de Tacuarembó ante el vigente campeón Malvín

Gonzalo Fernández
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional recuperó la cima de la tabla de la Liga Uruguaya que Defensor Sporting le había arrebatado el viernes al vencer a Biguá. Pero los tricolores no titubearon ante el campeón defensor en el norte del país. En Tacuarembó, los de La Blanqueada tuvieron un sólido partido contra Malvín, al que superaron en casi todo el partido y apenas pudo ponerse a tiro en el tercer cuarto.

La dupla de Esteban Batista y Callistus Eziukwu fueron las figuras del encuentro. El pivot aportó 27 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias, mientras que el extranjero 21 puntos y 6 rebotes. Gonzalo Fernández también contó con puntos altos en Anthony Danridge (17 puntos) y en Mateo Sarni en defensa (más 5 asistencias).

Nacional volvió a demostrar ante el Playero el poderío que tiene nuevamente en esta temporada 2018-2019 al ganarle por segunda vez, en esta ocasión por 11 puntos. Los tricolores llegaron a estar arriba hasta por una diferencia de 15 puntos, mientras que los de Pablo López apenas pudieron tener una mínima ventaja de cuatro puntos.

La fecha 14 de la Liga Uruguaya seguirá el lunes 17 con el partido entre Verdirrojo y Welcome (también falta el pico entre Aguada y Atenas). El lunes, Defensor Sporting volverá a buscar la cima ante Hebraica (atrasado de la 12).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)