Básquetbol

Nacional salvó el invicto; Cordón y Olivol empezaron a sufrir el Metro

En el inicio de la segunda fecha, los tricolores vencieron 59-50 a Larrañaga, en tanto Unión Atlética goleó 101 a 65 a Olivol Mundial y Marne superó 85-71 a Cordón. El martes se completa la etapa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Balbuena y Agarbado en Unión Atlética-Nacional. Foto: M. Bonjour.

La segunda fecha del Torneo Metropolitano de Básquetbol que se disputó el lunes de noche, dejó en evidencia qué tan difícil será la competencia: solo uno de los tres equipos invictos, lo salvó.

Nacional, que había ganado en su primera presentación, logró un valioso triunfo ante Larrañaga 59-50 y firmó su segunda victoria en el torneo de ascenso.

El goleador del partido que se jugó en el gimnasio de Larrañaga, fue Ignacio Guerra, de los tricolores, con 15 puntos. Ignacio Cambón aportó 12 y Jhony Rodríguez 11.

El partido tuvo la particularidad que el primer cuarto terminó 8-6 a favor de los albos.

En Unión Atlética, con 25 puntos de Semiglia y 16 de Camilo Antúnez, los de Nuevo Malvín golearon a Olivol Mundial 101-65. En los del Reducto, el goleador fue Federico Álvarez con 26.

En otro de los partidos destacados de la segunda fecha, Marne venció 85-71 a Cordón. Alex López con 27 puntos fue el goleador del partido y de Marne, en tanto Jermel Kennedy aportó 22 y tomó 15 rebotes. En los albicelestes Zuvich y Zubiaurre aportaron 13 puntos en un equipo que repartió el goleo.

La gran diferencia entre Marne y Cordón estuvo bajo las tablas, donde los tricolores tomaron 55 y los albicelestes solo 40.

La segunda fecha se completará el martes con Verdirrojo-Sayago, Yale-Montevideo y Capitol-Stockolmo.

La primera fecha se disputó entre viernes y sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)