LIGA URUGUAYA

Nacional se presentará esta noche a jugar con Aguada por las semis de la Liga

El segundo partido de semifinales entre tricolores y aguateros se disputará hoy a pesar del brote de COVID-19 del equipo albo que jugará con un equipo de Sub 23 y cadetes.

Carlos Cabezas en el Nacional-Aguada. Foto: basketuruguay.uy
Carlos Cabezas en el Nacional-Aguada. Foto: basketuruguay.uy

Después de muchas idas y vueltas, Nacional se presentará hoy a las 19:15 horas a jugar ante Aguada en el Antel Arena por las semifinales de la Liga. Será el segundo partido de la serie donde está ganando el tricolor 1 a 0.

Cabe recordar que este partido debió jugarse el viernes pasado pero se postergó por los positivos de COVID-19 en el plantel tricolor. 

La primera decisión de la dirigencia tricolor fue no presentarse esta noche lo que hubiera significado que Aguada ganara por 20 a 0 y empatara la serie. Pero luego de varias charlas y tras la llamada del vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi, al presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, Nacional jugará el encuentro.  

Nacional se presentará con un equipo formado por diez jugadores: algunos Sub 23 y otros cadetes, y el extranjero Dominique Morrison. Serán dirigidos por un técnico de las divisiones juveniles dado que el entrenador del primer equipo, Leonardo Zylbersztein es un de los positivos de coronavirus al igual que sus colaboradores. 

Cabe destacar, a su vez, que el plantel de Aguada fue hisopado en la mañana de este martes y salvo el caso de un integrante del cuerpo técnico todos dieron negativo. Por lo tanto, los aguateros contarán con todo su plantel para enfrentar a los juveniles de Nacional.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados