EN ARGENTINA

Nacional perdió con Botafogo y quedó eliminado de la Liga Sudamericana

El tricolor, que tuvo a Hatila Passos, Marcel Souberbielle y Manuel Romero como figuras, le peleó al equipo carioca pero terminó cayendo 69-79. Cierra las semifinales con Salta Basket.

Nacional vs. Botafogo
Nacional. Único uruguayo en semis entre 2018 y 2019. Foto: @OlimpicoLB

Nacional terminó ayer su gran actuación en la Liga Sudamericana al quedar eliminado en las semifinales con su segunda derrota en la etapa, al caer contra Botafogo 69-79. Este jueves cierra con Salta Basket.

Fue el equipo carioca que comenzó mejor y, tras una ventaja inicial del tricolor de cinco puntos, se quedó con el primer cuarto (20-15). Pero los dirigidos por Leonardo Zylbersztein se hicieron fuertes sobre la pintura (cerraron con 38 puntos) y se llevaron 19-16 el segundo, en el cual estuvieron brevemente en ventaja.

Sin embargo, el equipo que terminó cuarto en la última temporada del Novo Basquete Brasil se volvió casi impenetrable en defensa para bajar a 7 las unidades anotadas por el tricolor y marcar 18 puntos propios para estirar la ventaja hasta un máximo de 15.

Nacional nunca bajó los brazos y descontó hasta ponerse a cinco puntos, cerrando los últimos 10’ con un parcial de 28-25.

En el equipo uruguayo se destacaron las actuaciones de Hatila Passos con 12 puntos y 6 rebotes, más la de Marcel Souberbielle con 12 unidades y 4 rebotes. De todas formas, el máximo anotador fue Manuel Romero con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El base Lucas Fernandes fue el máximo anotador del partido con 24 puntos (4-5 en dobles y 5-8 en triples).

Este jueves a las 19.10, Nacional juega su último encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)