LIGA URUGUAYA

Nacional se metió en semifinales por segunda temporada consecutiva

El tricolor superó 84-58 a Olimpia y clasificó entre los cuatro mejores de la Liga Uruguaya 2018-2019. Se cruzará con Aguada —al igual que sucedió hace un año— desde el próximo lunes 15 de abril.

Esteban Batista y Kiril Wachsmann en Nacional vs. Olimpia
Esteban Batista y Kiril Wachsmann en Nacional vs. Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional se metió por segundo año consecutivo en semifinales al vencer este marte a Olimpia, quien le hizo partido hasta el final del segundo cuarto. Los últimos 20 minutos fueron de dominio tricolor, con un último cuarto que estuvo prácticamente de sobra. La diferencia de 26 puntos fue la máxima.

En los dirigidos por Gonzalo Fernández se destacó el anotador histórico del club en Liga Uruguaya, Antonhy Danridge con 26 puntos en 8-14 en dobles y 2-3 en triples en menos de media hora en cancha. Santiago Moglia hizo 5-7 en tiros de tres.

De esta forma, Nacional deberá enfrentarse en el primer juego semifinal el lunes de la próxima semana a Aguada, en la reedición del cruce en la misma etapa hace un año. En aquella oportunidad el aguatero pasó por 3-2 (76-81, 79-61, 81-91, 74-55, 84-77). Aunque el equipo de La Blanqueada tendrá un punto a su favor con el cual no contaba la campaña pasada: Esteban Batista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)