LIGA URUGUAYA

Nacional se quedó en el alargue con el primer punto ante Olimpia

Tras empate 74-74 en los 40', el ticolor ganó 89-84 a las Alas Rojas en el primer encuentro de la serie al mejor de cinco.

Esteban Batista y Reque Newsome en el Nacional vs. Olimpia de los playoff 2019 de la Liga Uruguaya de Basquetbol
Foto: Marcelo Bonjour

Noche de básquetbol, noche de playoff este martes en el Palacio Peñarol por segunda jornada seguida tras las victorias de Trouville y Defensor Sporting el lunes ante Urunday y Aguada, respectivamente. Pero esta vez salieron a escena los dos primeros en la fase anterior, los que empataron en puntos en la temporada regular y se alejaron en la Liguilla. En definitiva, los dos grandes candidatos al título.

A primera hora fue el turno de Nacional, que no contó con una de sus principales figuras como es Anthony Danridge. El tricolor tuvo que sudar para superar a un Olimpia que clasificó como número uno del reclasificatorio, pero que en la temporada regular tuvo una racha de 17-9 -a la altura de Defensor Sporting y Aguada; mayor a la de Trouville y Urunday- pero solo 41 puntos por la sanción recibida.

Las Alas Rojas salieron a demostrar que se quieren quedar con el lugar en las semifinales y dejar afuera a la sensación de la pasada temporada, que para esta se reforzó con Esteban Batista. Los dirigidos por Gerardo Jauri mostraron sus argumentos con los que le dará trabajo al tricolor. Ayer sumó más puntos de contragolpe (27) que su rival (11).

El gran momento de la noche fue al final de los 40 minutos reglamentarios; a falta de 24 segundos Brandon Nazione anotó un triple para la ventaja por un punto de Olimpia, pero en una falta cobrada de forma polémica Esteban Batista igualó con 9’’ por jugar; en ese momento John Dickson tuvo dos libres para darle el triunfo al equipo de Colón, pero el extranjero erró ambos. En el alargue, el tricolor fue claramente superior y logró quedarse con el primer punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)