EN BIGUÁ

Nacional venció 89-81 a Malvín y quedó puntero en soledad

El conjunto tricolor se impuso ante el Playero con una actuación extraordinaria de los tres extranjeros: entre Collier, Morrison y Mitchell marcaron 67 de los 89 tantos del equipo.

Morrison en el juego ante Malvín por la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Morrison en el juego ante Malvín por la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional venció 89-81 a Malvín en la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conjunto dirigido por Leonardo Zylbersztein se impuso ante el Playero con una actuación extraordinaria de los tres extranjeros: entre Collier, Morrison y Mitchell marcaron 67 de los 89 tantos del equipo. En Malvín Tate tuvo su mejor partido en lo que va de la temporada (anotó 28 puntos) y formó una buena dupla con Fuller (21 tantos), pero tuvo fallos defensivos inusuales que le costaron la derrota. Con un partido más que Olimpia y Urunday, el tricolor quedó puntero en soledad.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

El tricolor no tendrá a disposición a Carlos Cabezas, quien se está recuperando de un desgarro, y tampoco podrá contar con Manuel Romero, quien se encuentra aislado de forma preventiva tras tener contacto con un positivo de COVID-19. A su vez, todo apunta a que en la jornada de este jueves no se producirá el debut de Esteban Batista.

En el Azul de la playa no estará Juan Santiso por estar cursando el coronavirus, por lo que Federico Camiña deberá encontrarle sustituto a un jugador que suele ser protagonista cada vez que le toca jugar. 

primer cuarto

Nacional 21-Malvín 23

Tate traslada el balón en el duelo ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Tate traslada el balón en el duelo ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un comienzo brillante de Tate, que marcó cinco puntos en igual cantidad de minutos, Malvín se había puesto en ventaja por uno; pero segundos más tarde apareció Rusch desde los 6,75 metros y Nacional lo remontó 13-11. Hasta ese momento, el albo tenía dos de tres en triples. En la jugada siguiente, Mitchell anotó un doble que dejó con una renta de cuatro al tricolor. La aparición de Tate, goleador del primer cuarto, fue clave para la remontada de un Azul de la playa que terminó el primer chico 23-21 arriba.

segundo cuarto

Nacional 46 (25)-Malvín 41 (18)

Nacional y Aguada en la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional y Aguada en la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico fue esencial el aporte de los extranjeros del tricolor: entre Collier, Morrison y Mitchell comandaron la remontada de los dirigidos por Zylbersztein y marcaron 38 de los 46 tantos del equipo. En los últimos minutos, Mitchell estuvo infalible y anotó cinco puntos que abrieron la ventaja máxima para el albo: siete puntos. Sobre el final, el Playero recortó la ventaja con un doble y el primer tiempo cerró 46-41 para Nacional.

tercer cuarto

Nacional 67 (21 )-Malvín 61 (20)

Nacional tiene el balón en el duelo ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional tiene el balón en el duelo ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

En los primeros minutos del tercer chico, Malvín comenzó con un parcial 6-0 que lo hizo pasar adelante en el marcador. En la remontada fue importante el rol asistidor de Capalbo a la hora de ejecutar los contraataques. Sin embargo, el tricolor reaccionó y con el aporte goleador de Morrison y los libres que obtuvo Moglia tras la falta de Tate, logró una máxima de ocho puntos. Pero allí apareció Tate con mano caliente y, tras anotar dos triples, dejó a su equipo a un doble de la igualdad. Luego, un nuevo libre de Moglia y un triple de Rusch le dieron una ventaja de seis puntos al albo para cerrar el tercer chico.

último cuarto

Nacional 89 (22 )-Malvín 81 ( 20)

Nacional en la victoria ante Malvín por la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional en la victoria ante Malvín por la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

En el último tramo, el Playero cometió fallos en el rebote defensivo que fueron optimizados por un Nacional que, de la mano de Collier, logró sacar una máxima de nueve puntos a falta de siete minutos para el final del encuentro. Enseguida descontó Tate con dos libres que ilusionaban al Azul de la Playa y también apareció la combinación Wachsman- Pomoli para que el base anotara un doble. A pesar de los esfuerzos del rival, la dupla Morrison- Mitchell volvió a estar infalible y puso a su equipo diez arriba en el marcador.

Dos minutos finales acertados de Pomoli y Fuller acortaron la diferencia a seis puntos, pero Morrison, goleador del encuentro con 29 puntos, cerró el partido con un doble que le dio la victoria a Nacional 89-81 ante Malvín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados