LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Goes sorprendió a Nacional, le ganó 78-66 y obtuvo su primera victoria

El misionero venció al tricolor y le impidió regresar a la punta del certamen. Con una dupla Elsener-Martínez que anotó 38 puntos, los dirigidos por Narvarte ganaron en la previa del clásico.

Fernando Martínez en el duelo entre Goes y Olimpia. Foto: basketuruguay
Fernando Martínez fue clave en la victoria de Goes. Foto: basketuruguay

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Goes sorprendió a Nacional y lo venció 78- 66  en la octava jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los dirigidos por Guillermo Narvarte lograron su primera victoria y le impidieron afianzarse en la punta al tricolor, que ahora quedó con 12 puntos. La victoria llega en un momento clave ya que ocurre en la antesala del clásico ante Aguada, que se disputará el próximo jueves en cancha de Biguá. 

Primer cuarto: Nacional 18-Goes 16

El tricolor sacó provecho de los pases imprecisos del misionero y le hizo daño mediante la capacidad goleadora de Núñez y Morrison. Entre ambos anotaron 13 puntos y comandaron la victoria parcial del equipo. Por su parte, en el conjunto de Narvarte lo más destacado fue el rendimiento de Osimani y el "Enano" Martínez, que capitalizaron los errores del albo y marcaron 10 puntos.

Segundo cuarto: Nacional 34-Goes 38

Con un comienzo descollante de Elsener, que anotó dos triples en los primeros minutos del segundo cuarto, Goes remontó el encuentro y a los cuatro minutos ya iba ganando por 10 puntos. Sin embargo, con cuatro puntos de Romero, el tricolor quedó a seis unidades y se puso en partido. En el momento en que Nacional complicaba en ofensiva, apareció Crawford con un doble que aumentó a ocho la ventaja.

Cuando se acababa el tiempo de posesión del albo, apareció Collier y acortó la diferencia a seis puntos a falta de 14 segundos para el cierre del primer tiempo. Luego el extranjero Núñez, goleador del partido hasta el momento con 15 puntos, dejó a su equipo a cuatro del misionero. 

Tercer cuarto: Nacional 50-Goes 54

En el inicio del segundo tiempo el tricolor recuperó el rendimiento de encuentros anteriores y en menos de cinco minutos remontó el partido 46-45 por intermedio de un triple de Morrison y las apariciones de Moglia. Sin embargo, en el misionero volvió a aparecer Elsener, goleador parcial del encuentro con 17 puntos, y dejó a su equipo cuatro unidades arriba en el marcador. 

Último cuarto: Nacional 66-Goes 78

En el último cuarto el misionero se impuso en ofensiva y, con un nivel superlativo de Elsener y Martínez, que convirtieron 41 puntos, venció a un tricolor que logró descontar por intermedio de Núñez y Collier, pero los triples finales convertidos por el "Enano" sellaron la victoria. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados