Publicidad

Nacional y un merecido ascenso

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional le ganó anoche 78-72 a Miramar y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 culminando una temporada en la que el equipo de Federico Camiña fue el mejor de la fase regular.

El tricolor superó en cancha de Larre Borges a Miramar en cifras de 78 a 72 con una sobresaliente actuación de Nicolás Ibarra, quien aportó 20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Por otra parte, Adrián Bertolini anotó 16 puntos, mientras que Agustín Zuvich se destacó con 15, Salvador Zanotta con 12, el extranjero Benjamin Puckett con 11 y Nicolás Santiso con 4 para totalizar los 78 del triunfo que le dio el ascenso a los tricolores.

El equipo de Federico Camiña liquidó la serie de playoffs con un 3-1 para regresar al círculo de privilegio del básquetbol uruguayo y jugará la Liga, algo que no hacía desde la temporada 2012-2013.

Ahora, los tricolores jugarán el miércoles en cancha de Aguada, el partido que definirá el título de campeón de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Cabe destacar el comportamiento tanto de la parcialidad de Nacional para festejar el ascenso así como también el de la de Miramar asumiendo la derrota, dando un mensaje alentador para el básquetbol uruguayo.

Ahora, el tercer pasaje a la Liga se dirimirá entre Bohemios y Miramar en playoffs al mejor de cinco encuentros con ventaja de 1-0 para el albimarrón. El primer partido será este sábado y el segundo el martes 13.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

BÁSQUETBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad