BÁSQUETBOL

Una definición para el infarto

Welcome venció a Nacional y forzó el quinto partido de la serie donde se definirá uno de los semifinalistas.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Welcome no tenía opción: era ganar o ganar. Lo hizo y con luz (89-75) ante un Nacional que jugó un flojo segundo tiempo, pagó muy caro errores propios y ahora deberá jugarse una final ante la “W” el próximo lunes.

De todas maneras, el encuentro comenzó parejo. Nacional se impuso en el primer cuarto, mientras que Welcome hizo lo propio en el segundo aunque sobre el final del mismo empezó a marcar su tendencia luego de ir perdiendo por nueve puntos y terminar ganando por la misma cantidad.

Un parcial de 11-4 a favor de la “W” en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto empezó a marcar lo que iba a ser el segundo tiempo.

Nacional cometió muchos errores, perdió demasiadas pelotas y todo eso fue aprovechado por un Welcome que era muy superior a esa altura del encuentro y que terminó sentenciando el juego en el último cuarto donde solamente tuvo que mantener una diferencia que los tricolores no pudieron achicar.

Los de Javier Espíndola encontraron en Esteban Batista, quien terminó con el récord de valoración en esta Liga de 55, y en Keyron Sheard lo mejor y 56 puntos entre ambos, lo que sin duda fue clave para forzar el quinto juego.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º