básquetbol

Nacional a la liguilla y puntazo de Yale

El tricolor derrotó a Capitol y jugará la liguilla por los ascensos a la Liga Uruguaya. Yale forzó otro juego más frente a Olivol Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Johhnny Rodríguez

Con un gran partido de sus internos, tanto Ignacio Guerra como el extranjero Anthony Johnson, Nacional derrotó a Capitol 74-67 y se metió a jugar la liguilla por los ascensos junto a los ya clasificados Unión Atlética, Stockolmo, Sayago, Montevideo y Larrañaga.

El goleador del encuentro fue Johnson con 35 puntos, muy bien secundado por Guerra con 15. En Capitol, el extranjero Howard Crawford puso 26. La liguilla comenzará el próximo miércoles con los partidos entre Montevideo y Stockolmo, Unión Atlética-Larrañaga y Nacional-Sayago.

En los playout por el descenso, Yale, tras alargue en 99, derrotó 110-108 como visitante a Olivol Mundial y forzó otro partido, que se jugará el miércoles a las 21:15 en Sayago. Daniel Rivero fue el goleador del partido con 39 unidades, bien ayudado por Omar Galeano con 26. En Olivol, Andrés Jones y Milton Acuña hicieron 25.

Por su parte, el sábado Marne (1) Verdirrojo (0) juegan en Sayago 21:15. Si gana el "tifón" se salvará definitivamente, y si ganan los del Cerro habrá juego desempate también el miércoles 21:15 en Capitol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)