LUB

Nacional se hizo fuerte en Unión Atlética y bajó a Malvín de la cima

El tricolor se acerca a puestos de Liguilla y a clasificar a playoffs. El playero dejó a Olimpia solo en la punta. Mirá qué le queda a los dos equipos en la Liga Uruguaya.

Dominique Morrison en Nacional vs. Malvín
Morrison. Fue un diablo en la victoria tricolor: 39 unidades. Foto: Marcelo Bonjour

Como en los tradicionales clásicos del barrio Malvín, el playero tuvo que visitar la cancha de Unión Atlética ayer por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero enfrente estaba un Nacional que lo superó 98-88 en un apasionante encuentro.

El tricolor empezó con todo y sacó un parcial de 16-2 en seis minutos. En el segundo tiempo los de Pablo López ajustaron las marcas y se acercaron hasta estar a un doble, pero nunca lograron igualar.

Casi un calco fueron los 20 minutos finales. Nacional volvió a sacar una ventaja grande en el tercer cuarto, Malvín se le vino pero el tricolor volvió a quedarse con la ventaja e incluso aumentarla al final.

El intratable Dominique Morrison fue la gran figura del encuentro, anotando 39 puntos con 9/12 en dobles, 4/7 en triples y 9/11 en libres.

Una mención especial para Michael Hicks, de bajo partido (las figuras del playero estuvieron en Marcos Cabot y Nicolás Mazzarino), pero que anotó un triple de atrás de la mitad de la cancha para cerrar los primeros 20 minutos.

Nacional confirma con esta victoria que es un serio aspirante a meterse entre los seis primeros para la Liguilla y clasificar a los playoffs. Le quedan Biguá, Sayago, Atenas y Trouville. Malvín, por su parte, dejó a Olimpia solo como líder —al haber ganado el lunes— pero sigue arriba. Cerrará ante Hebraica Macabi, el mismo Olimpia y en la última Biguá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)