BÁSQUETBOL

Nacional y un gran triunfo

Anoche también ganaron Welcome, Trouville y Urunday Universitario

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Una estupenda jornada de Liga Uruguaya de Básquetbol se vivió anoche con la disputa de cuatro partidos en el comienzo de la primera fecha de la segunda ronda.

En cancha de Unión Atlética Nacional sacó un valioso punto contra Biguá al ganarle 70-64 con un notable del extranjero Anthony Danrige, quien aportó 30 puntos y siete rebotes, bien secundado por el foráneo Callistus Eziukwu (13 puntos, 15 rebotes) y por el “Tico” Delgado, quien aportó 11 unidades.

Por el lado del “Pato” de Villa Biarritz el más destacado fue el “Pica” Mauricio Aguiar, que aportó 17 puntos, mientras que Ricardo Glenn marcó nueve unidades, pero capturó 17 rebotes.

Con el triunfo, los tricolores alcanzaron la octava victoria en la Liga, en tanto que Biguá se quedó estancado en los cinco triunfos y llegó a su octava derrota en el certamen.

Arriba.

Welcome se tomó revancha de lo que sucedió en la primera ronda, donde Bohemios lo sorprendió en su casa y le ganó, y derrotó a los albimarrones por 101 a 83

El equipo que conduce Javier Espíndola continúa siendo el líder de la Liga Uruguaya, con un récord de 10-3, mientras que el equipo se Pocitos se hundió en la tabla y está último con marca 4-9.

El extranjero Shawn Glover marcó 31 puntos y Esteban Batista hizo 19, bajando 15 rebotes, en otra buena noche.

El conjunto local tuvo nuevamente en Khalil Kelley a su estrella, con 31 unidades y 14 rebotes.

Locatarios.

En un partidazo, que se definió sobre el final del juego, Trouville venció como local a Defensor Sporting 95-93 gracias a un doble de Davis luego de estar 15 puntos abajo cuando promediaba el último cuarto. Los rojos de Pocitos siguen invictos en su nuevo gimnasio.

Por último, Urunday Universitario venció a Aguada por 74-64 en su casa del Prado en un partido en el que Smith salió lesionado en el primer tiempo y no jugó más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)