LIGA URUGUAYA

Nacional festejó de nuevo y no da tregua en la pelea a Malvín

Hubo importantes confirmaciones en la noche.

Biguá vs. Trouville
Lujo. Los 13 puntos y 8 asistencias de Martín Osimani no fueron suficientes para Biguá. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional sólo estuvo 48 horas en la cima de la tabla de la Liga Uruguaya, al Malvín quitarle el primer lugar en la noche del jueves con la victoria de visita contra Aguada, pero el tricolor ganó este viernes en la noche ante un equipo difícil como es Olimpia para, con un partido más, volver a quedarse con el primer lugar.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández sumaron su tercer triunfo de forma seguida en duelos claves (Defensor Sporting y Urunday Universitario antes), teniendo la vuelta clave de Esteban Batista para esta etapa definitoria. Anoche el pivot aportó 20 puntos y 9 rebotes, siendo uno de los tres jugadores del equipo albo en superar las dos decenas de unidades: Antonhy Danridge 23 y con 21 John De Groat.

Una victoria clave tuvo Trouvile, que se metió en zona de Liguilla (seis primeros) por primera vez y a falta de tres fechas para el final de la temporada regular, jugando incluso como visitante. Con la victoria mandó a Biguá a la pelea para ingresar a los playoff (séptimo al décimo). El Rojo tuvo en Miguel Barriola, con 20 puntos aportados desde el banco, en su mejor hombre, siendo clave también lo hecho por el extranjero Paul Harrison con 17 unidades y 10 rebotes.

Uno de los partidos más importantes de este viernes era en el Cerro, donde Verdirrojo luchó pese a no contar con los extranjeros, tuvo dos alargues y finalmente quedó confirmado su descenso al Torneo Metropolitano con la derrota ante Sayago, que de esta forma sigue en su pelea por quedarse en la Liga Uruguaya para la próxima temporada. Gran papel jugaron en contra los cuatro puntos perdidos por el fallo del inicio de la temporada, en el descenso tempranero y en cómo fue el desenlace hasta ello.

Finalmente, Defensor Sporting superó en alargue a Goes y sigue en la pelea en lo alto de la tabla, aunque lejos de la racha de 17-5 de Malvín. El misionero se alejó del sexto puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)