BÁSQUETBOL

Nacional clasificó en la Liga Sudamericana de Básquetbol

El equipo tricolor finalmente avanzó a la siguiente ronda como el mejor de los terceros al superar en ese rubro a otro uruguayo: Malvín. 

Moglia. Importante en el repunte de Nacional.
Santiago Moglia, una de las figuras de Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

Dos equipos nacionales terminaron entre los mejores terceros de la Liga Sudamericana, pero Nacional superó a Malvín por diferencia de puntos y así logró el último cupo para disputar las semifinales.

El equipo tricolor había debutado con triunfo 77-64 ante el colombiano San Andrés Warriors (el local) el martes, aunque en la segunda presentación del miércoles tuvo una derrota 57-73 contra Botafogo.

Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein llegaban a la última fecha del jueves con la chance de clasificar a la siguiente fase, pero enfrentaban a Salta Basket.

El resultado dejó una victoria 63-57 para el elenco argentino, pero la poca diferencia hacía que la chance de lograr el cupo como mejor tercero aumentara. Hasta ahí era superando a Malvín. Ambos con 4 puntos, pero el playero con -17 y el tricolor -9. Pero debía esperar a que a última hora San Andrés no venciera a Botafogo, debiendo hacerlo por varios puntos. El equipo brasileño ganó 72-71, dándole así la confirmación a Nacional.

El “Bolso” tuvo varios puntos altos, con destaques para Santiago Moglia y Marcel Soubierbiele, quien terminó con 40 puntos (11, 17 y 12). Además un buen nivel en Kyle Austin (hizo 50) y Dominique Morrison (31), más los aportes defensivos de Hatila Passos.

Carlos Cabezas, que jugó algunos minutos en los dos primeros partidos, será operado por Neuroma de Morton en su pie. Tendrá 15 días de recuperación para volver a entrenar. Nacional destacó la actitud del español porque “decidió viajar, demostrando su compromiso y habiendo jugado a pesar del dolor”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)