LIGA URUGUAYA

Nacional le ganó a Capitol y aseguró su clasificación a cuartos de final

El tricolor derrotó a los del Prado con un contundente 102 a 84 para meterse directamente en los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Nacional le ganó a Capitol y se metió en cuartos de final. Foto: Francisco Flores.
Nacional le ganó a Capitol y se metió en cuartos de final. Foto: Francisco Flores.

Con una sólida actuación y contundencia ofensiva, Nacional despachó a Capitol este domingo en el inicio de la fecha 10 de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 y tras ganar por 102 a 84 el tricolor se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo.

El equipo de Leonardo Zylbersztein dominó a los del Prado que tuvieron las ausencias de Claudio Bascou y Paul Harrison por coronavirus y la de Anthony Danridge por lesión y que a pesar de eso lograron mantenerse en partido durante la primera parte que terminó con triunfo parcial del tricolor 50-47.

Pero en el complemento Nacional, con una buena producción ofensiva comenzó a estirar diferencias y salvo una reacción de Capitol liderada por Salvador Zanotta, el equipo de de Diego Cal no logró la remontada en cancha de Biguá.

Nacional y Capitol en cancha de Biguá. Foto: Francisco Flores.
Nacional y Capitol en cancha de Biguá. Foto: Francisco Flores.

Con 21 puntos Santiago Moglia fue el goleador de Nacional seguido por Dominique Morrison con 17, mientras Charles Mitchel puso un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

Salvador Zanotta fue el máximo anotador del encuentro con 28 unidades para Capitol y lo acompañaron en el goleo Davaunta Thomas con 21 y Miguel Barriola con 15.

Con esta victoria, los tricolores ya se aseguraron un lugar directo en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 y ahora buscarán terminar lo más arriba posible de cara a esa instancia del torneo.

Mirá las estadísticas del juego aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados