EN BIGUÁ

Nacional 76 - Biguá 69: el tricolor quedó a un paso de convertirse en campeón de la Liga

Con el aporte goleador de la dupla compuesta por Mitchell y Collier, que acumularon 38 puntos, el conjunto tricolor ganó el tercer juego y, en caso de ganar este sábado, será campeón de Liga. 

Nacional vs Biguá. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Nacional vs Biguá. FOTO: Juan Manuel Ramos.

ESTADÍSTICAS
Nacional
 venció 76-69 a Biguá en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tras comenzar la serie con una victoria 97-92 ante el tricolor, el equipo de Laginestra cayó 84-81 en el segundo duelo y, en el tercero, el albo desempató la serie para ponerse arriba y quedar a un solo triunfo de consagrarse campeón. Este sábado a las 20:00 horas se jugará el cuarto duelo en cancha de Biguá. Morrison fue la figura del partido con 20 puntos y convirtió un triple decisivo en el cierre del partido para tomar una ventaja de cuatro puntos. Luego liquidó el trámite con dos libres. El aporte de Mitchell en ofensiva, que anotó 18 puntos, también fue clave para los comandados por Zylberstein. 

primer cuarto

Nacional 19 - Biguá 13

En el primer minutos el "Pato" comenzó mejor y cada vez que pudo correr la cancha hizo daño. A los tres minutos de juego un tiro exterior de Pena García cedido por Rudd le permitió al elenco de Laginestra tomar dos de ventaja. Enseguida respondió el tricolor con una penetración de Romero que terminó en un triple de Rusch. Luego el aporte de Mitchell y Batista le permitió tomar una ventaja de seis al elenco tricolor cuando restaba un minuto de juego. Luego Passos descontó para el "Pato", que finalizó seis puntos abajo. 

segundo cuarto

Nacional 37(18) - Biguá 32(19)

En el inicio del segundo chico el equipo comandado por Laginestra puso un parcial 8-2 que le permitió empatar el juego (21-21), pero a cuatro minutos del final un lanzamiento de Rusch desde los 6.75 metros le permitió al tricolor sacar una renta máxima de nueve puntos (30-21) a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera mitad. Sin embargo, un doble de Rudd a dos minutos y medio del final completó un 5-0 parcial del "Pato" para quedar a cuatro de la paridad. A un minuto del final, Sims anotó un doble que lo dejó como goleador del partido con nueve puntos, pero Cabezas respondió con otro doble para sacar una ventaja de cuatro unidades. Sobre el final, el español aportó un triple que estiró la diferencia a siete (37-30). Luego el equipo de Villa Biarritz quedaría a cinco del empate. 

Tercer cuarto

Nacional 59(22) - Biguá 52(20)

En el complemento, una corrida de Morrison terminó en una volcada espectacular que le permitió al tricolor tomó seis de ventaja. Enseguida apareció Mitchell con un triple que le dio una renta de nueve a su equipo. A cuatro del  cierre, más de la mitad de los puntos de Nacional (24) los habían marcado Collier y Mitchell cuando el parcial era 47-44 a favor del tricolor. A segundos del final, un doble de Morrison le permitió sacar siete de ventaja al albo (59-52). 

último cuarto

Nacional 73(14) - Biguá 69(17)

A seis minutos del final, Sims anotó sus dos libres y llegó a los 21 puntos. A su vez, sumó cuatro de cuatro en ese tipo de lanzamientos. El Pato comenzó a crecer a partir del goleo de sus figuras y, a falta de cinco minutos para el final, Sims, Passos, Loriente y Rudd estaban por encima de los 10 puntos, lo que le permitió quedar arriba por un punto (62-61). Sin embargo, cuatro puntos de Collier le permitieron tomar una ventaja. A tres del final, un tiro exterior de Loriente empató el juego 65-65, pero Morrison respondió con un doble de inmediato. A dos del cierre, Sims volvió a anotar dos libres que emparejaron el partido otra vez (67-67). En el cierre del partido, Morrison anotó un triple espectacular que liquidó el trámite (73-69). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados