EN BIGUÁ

Biguá 88 - Nacional 56: el Pato estiró la serie al quinto partido en la final de la Liga

El elenco de Laginestra daño al tricolor desde el tiro exterior y marcó 14 de de 30 desde los 6.75 metros para ganarse el derecho a jugar el quinto encuentro el próximo lunes. 

Biguá- Nacional en la cuarta final. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá- Nacional en la cuarta final. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS
 Biguá venció 88-56 a Nacional en el cuarto juego de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conjunto de Laginestra había ganado el primer encuentro, pero luego los de Zylberstein pasaron al frente con dos triunfos al hilo (el último ocurrió este viernes en la victoria 76-69 del tricolor) y, si ganaba este sábado en Biguá, se proclamaba campeón de la Liga. Sin embargo, cuando no había mañana, el combinado de Villa Biarritz tuvo una eficacia superlativa desde el tiro exterior y empató 2-2 la serie. Sims y Pena García fueron esenciales para sostener la victoria y anotaron 34 puntos. En Nacional Morrison anotó 14 puntos, pero Zylberstein lo cuidó en el complemento pensando en el juego decisivo. 

primer cuarto

Biguá 25 - Nacional 20

Romero en el encuentro ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Romero en el encuentro ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En los primeros dos minutos de juego Morrison anotó cinco puntos consecutivos que pusieron el encuentro 5-0. Sin embargo, un doble de Rudd y un tiro exterior de Pena García igualaron el marcador a siete del cierre. Cuatro puntos al hilo de Sims le permitieron al Pato remontar el encuentro (9-5). Hasta que el triple de Pena García concretó el 12-0 parcial a favor del tricolor y obligó a Zylberstein a pedir un minuto. Otro tiro desde los 6.75 metros le permitió a Pena García completar tres de tres en triples a falta de cuatro del cierre. A uno y medio del final, un doble de Cabezas dejó al tricolor a tres de la paridad (20-17). A 20 segundos del cierre, Morrison marcó un triple y dejó a su equipo a cinco del empate (25-20). 

Segundo cuarto

Biguá 54(29) - Nacional 33(13)

Sims en el duelo ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Sims en el duelo ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

A los cuatro minutos del segundo chico, Loriente puso un triple que le dio 13 puntos de ventaja al elenco de Laginestra. Un triple de Rudd a cuatro del final le permitió llegar a 10 putos en la cuenta personal y sacar una renta máxima de 17 puntos ante el tricolor (43-26). A su vez, Biguá sumaba ocho de 15 triples anotados a estas alturas.  A un minuto del cierre, un doble de Sims le permitió sacar 21 puntos de ventaja, la renta máxima en lo que va de la serie; pero enseguida respondió Romero con un triple para dejar 51-33 el marcador parcial. Luego, un triple de Rudd aumentaría la ventaja del Pato. 

tercer cuarto

Biguá 78(24) - Nacional 44(11)

Cabezas en el duelo ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Cabezas en el duelo ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Un doble de Rudd en el arranque del complemento estiró la ventaja y le permitió al Pato sacar 23 de ventaja. Luego Sims la estiraría a 27. Aquí Zylberstein, cuando restaban siete minutos para el cierre del tercero, comenzó a pensar en el quinto encuentro y sustituyó a Morrison, el goleador del equipo con 14 puntos. En el tricolor los porcentajes de conversión fueron bajos y en 22 minutos de juego habían anotado apenas 35 puntos. A cuatro del cierre, tres puntos consecutivos de Sims le permitieron a su equipo sacar 33 de ventaja (71-38). Luego la diferencia se amplió y terminó siendo de 34 puntos a falta de 10 minutos de juego. 

último cuarto

Biguá 88(10) - Nacional 56(12)

Batista ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Batista ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En un encuentro liquidado, los últimos 10 minutos fueron un agregado y una señal de eso que fue el encuentro terminó varios segundos antes. Sims y Pena García fueron las figuras al totalizar 34 puntos entre ambos y encaminar el quinto juego para el elenco de Laginestra. Lo más destacado en Nacional fue Morrison, que anotó 14 puntos, pero en el complemento Zylberstein decidió cuidarlo para el encuentro definitivo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados