BÁSQUETBOL

Nacional - Biguá: comienza la serie de cara a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol

El tricolor irá por su primer trofeo, mientras que el "pato" vuelve a una final después de 10 años, ambos dejarán todo por ser el mejor de cinco, y si se puede, de menos. 

Carlos Cabezas en el juego entre Nacional y Biguá. Foto: @CNdeFbasketball.
Carlos Cabezas en el juego entre Nacional y Biguá. Foto: @CNdeFbasketball.

Nacional y Biguá se medirán en su primer partido por la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol hoy, a las 21:15, en Villa Biarritz. El tricolor logró ganarse este lugar tras doblegar 95-80 a Urunday Universitario, y cerrar la serie 3-1.Por el lado del “pato” de Villa Biarritz, sentenció el 3-0 en la serie frente a Olimpia y vuelve a una final de Liga tras 10 años; en aquella ocasión perdió la definición con Malvín.

Si la serie llega a extenderse al mejor de cinco, dos de los partidos se jugarían de un día para el otro. Si bien está programado que sea lunes, miércoles, viernes, sábado o domingo, y lunes. La duda estaría entre ambos días del fin de semana. Por lo que la exigencia por parte de los jugadores sería mucho mayor y estos deberán cuidarse aún más de posibles lesiones.

El albo llega con dos bajas muy importantes: Moglia, que sufrió una fractura del tercer metacarpiano de su mano tras un choque con Morrison en un entrenamiento, y Souberbielle, a quien se le confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en el tercer partido ante Urunday. Ambos jugadores estarán fuera de las canchas por el resto del campeonato. Si bien Leonardo Zylbersztein logró suplir estas bajas en el último encuentro frente a “estudioso”, deberá apostar más que nunca a Mitchell y Batista para imponerse sobre el “Pato”. Para fortuna del tricolor, en este encuentro contará con el retorno de Collier.

En lo que respecta a su rival, Biguá llega de aplastar a su rival y con un líder muy presente: Santiago Vidal, y haciéndose valer de jugadores como Sims y Rudd para buscar pegar en donde más duele.

Andrés Bartel, Adrián Vázquez y Enrique Ferreira serán los árbitros encargados de la primera final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados