NACIONAL

El GPC homenajeó a los de la naranja

El equipo tricolor hizo un gran papel en la Liga Uruguaya de Básquetbol, llegando hasta semifinales y quedando eliminado en el quinto juego ante Aguada. Por eso se ganaron el derecho a recibir el aplauso de los hinchas.

Basquetbolistas de Nacional junto al presidente de la disciplina en el centro del Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez
Basquetbolistas de Nacional junto al presidente de la disciplina en el centro del Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez

La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo a un convidado de piedra en las semifinales: Nacional. Pocos contaban con que el tricolor llegara tan lejos, porque se había armado como para mantener la categoría. Sin embargo, fue avanzando, cumplió su objetivo primordial, clasificó a playoff, eliminó a Welcome (uno de los favoritos) y terminó perdiendo con Aguada no sin darle lucha hasta el final, pues recién en el quinto y decisivo punto se quebró la resistencia tricolor.

El público de Nacional, incluso aquel que no es muy aficionado al básquetbol, se sintió muy identificado con el equipo. Tanto es así que llenó cada noche el sector que se le asignó en el Palacio Gastón Guelfi para alentar y, lo más resaltable, sin generar incidente alguno.

Los jugadores respondieron, pero la gran convocatoria dejó a muchos hinchas sin poder rendirle al plantel del básquetbol el homenaje que se merecía... hasta este miércoles.

Nacional invitó a los basquetbolistas a que concurrieran en la previa del partido ante Fénix al Gran Parque Central para recibir allí el cariño de los hinchas tricolores, muchos de los que alentaron en semifinales y también de aquellos que querían brindarles el reconocimiento y no habían tenido la oportunidad de hacerlo. Un mimo para que la  temporada que viene sea aun mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º