BÁSQUETBOL

Nacional aplastó a Sayago en el regreso de la Liga

Fue suspendido el partido entre Malvín y Verdirrojo por problemas en el tablero. 

Nacional
FOTO: Marcelo Bonjour.

Volvió anoche la Liga Uruguaya de Básquetbol con un solo partido debido a que el que iban a protagonizar Malvín y Verdirrojo en el escenario del azul de la Playa no se pudo disputar porque hubo un corto circuito que afectó a las luces y principalmente al tablero electrónico. Si bien los árbitros esperaron por más de 45 minutos que el problema se pudiera solucionar, no se pudo reparar a tiempo y el partido deberá ser reprogramado.

El que sí se jugó fue el encuentro entre Nacional y Sayago en la cancha de Unión Atlética, donde los tricolores ofician de locales, y que terminó con una tremenda paliza de los locales, al vencer al conjunto de Ariel y la Vía por 103 a 68.

Si bien Nacional fue siempre arriba en el marcador, el primer cuarto fue parejo. Los tricolores terminaron ganando por 26 a 20.

Gracias a una buena efectividad en tiros de campo (77% en dobles y 42% en triples( Nacional estiró la ventaja en los segundos diez minutos y se fue al descanso largo ganando por un cómodo 53-34.

El segundo tiempo sobró, ya que en ningún momento Sayago se pudo poner en partido. Aún así, nunca se rindió en el campo de juego.

Germán Silvarrey fue el goleador del juego con 17 unidades, pero Nacional contó con seis jugadores que hicieron más de 10 puntos.

El equipo de Gonzalo Fernández llegó al octavo triunfo y por el momento quedó en el primer lugar de la Liga Uruguaya con 20 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)