LIGA URUGUAYA 

Aguada fue una catarata que ahogó a Nacional en la primer semifinal

Con un Palacio Peñarol a tope, el aguatero dominó al tricolor desde el primer cuarto, nunca peligrar el triunfo y cerrar el primer punto con una diferencia de 22 unidades.

Aguada vs. Nacional - playoff 2019 de la Liga Uruguaya de Básquetbol
Defensa. Pieza fundamental de los 20 puntos de Nacional en los primeros 20 minutos. Foto: Fernando Ponzetto

Aguada, Aguada y más de Aguada. Los dos primeros cuartos fueron todos del equipo de Miguel Volcan que se fue al descanso con una ventaja de 24 (25 fue la máxima del partido).

Le salía todo al aguatero, mientras que Nacional estaba errático y sus pilares eran bien cubiertos por la defensa rival. Federico Pereiras hizo su trabajo con Antonhy Danridge y Andrew Feeley —en su vuelta al club de la Avenida San Martín— se encargó de Esteban Batista con ayudas rotativas.

Ya desde el inicio Aguada puso un parcial de 12-4 que llevó a un minuto de tiempo de Gonzalo Fernández, que no fue efectivo porque al final del primer cuarto se fue a 28-10.

Recién en el tercer cuarto el tricolor se acordó de cómo jugar, logró acercarse a diez puntos pero nunca peligrar la victoria del aguatero.

Ahora los dos equipos, que debieron esperar una semana más para iniciar la semifinal por la suspensión del lunes anterior, jugarán el segundo punto en la jornada del jueves 25.

Los máximos anotadores del juego.

Nacional: John De Groat 16 puntos, Santiago Moglia 15, Antonhy Danridge 11, Esteban Batista 9.
Aguada: Dwayne Davis 30 puntos, Al Thornton 20, Andrew Feeley 16, Federico Bavosi 8.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)