LIGA URUGUAYA

Aguada cortó la sorpresa y puso la igualdad

El aguatero le ganó 79-61 a Nacional en la segunda semifinal y puso la llave 1-1.

Federico Bavosi y Leandro Taboada en el Aguada vs. Nacional. Foto: Fernando Ponzetto
Federico Bavosi y Leandro Taboada en el Aguada vs. Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

SEGUÍ LAS ESTADÍSTICAS.

Aguada fue el aguafiestas de la Liga. Superó de principio a fin a la sorpresa Nacional en todos los aspectos y se quedó con la victoria que le permite igualar (1-1) la serie.

El aguatero se basó en un fuerte juego colectivo y en la eficacia de cara al aro tanto de dos puntos como de tres, sobre todo de hombres importantes en el juego como Andrew Feeley, Federico Bavosi, Jeremis Smith y lo hecho por Diego García desde el banco.

Influenció el bajo nivel de Nacional en el juego, muy lejos de lo mostrado anteriormente. La defensa no fue sólida como en otros y la eficacia no fue la misma, siendo visible en los puntos del primer cuarto del jueves pasado (hizo 30 en 10’) contra los de ayer (15).

Los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera tuvieron un trámite tranquilo, en la mayor parte con una ventaja en el marcador suficiente y en el último cuarto la amplió. Así fue que los minutos finales se hicieron más llevaderos para los aguateros, que ya pensaban en el juego del próximo jueves (misma hora), dándole así más participación a Miguel Barriola y Diego García.

De esta forma, Aguada cerró su primer punto de la serie y quedó con la fuerza para seguir de largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º