LIGA URUGUAYA

Aguada fue mejor que Nacional y estiró un quinto juego

Con un segundo tiempo en el que le pasó por arriba al tricolor, el aguatero se quedó con el cuarto partido por 74-55 y dejando la definición para el viernes.

Jeremis Smith con la hundida. Foto: Fernando Ponzetto
Jeremis Smith con la hundida. Foto: Fernando Ponzetto

SEGUÍ LAS ESTADÍSTICAS.

Primer cuarto: Aguada 23-17

Luego de unos 10 primeros minutos muy intensos, el aguatero se quedó con la ventaja de seis puntos gracias al buen juego que tuvo en ofensiva con la precisión de todos, especialmente de un Andew Felley que aportó nueve puntos, y también de los rebotes capturados donde el extranjero también fue el más importante (4).

En Nacional no apareció la solidez defensiva de otros juegos, mientras que en ofensiva sí aparecieron hombres importantes como Santiago Moglia o Antonhy Danridge.

Segundo cuarto: Aguada 37-35

Nacional tuvo un Santiago Moglia bestial que puso dos triples seguidos y luego un doble para acercase a igualarlo, pero Aguada se mantuvo arriba continuando con la tarea hecha con los rebotes ofensivos y la creación de Federico Bavosi. Jeremis Smith se volvió fuerte en cancha y su equipo lo sintió, además Miguel Barriola apareció con buenos minutos desde el banco. Lo más flojo fue lo hecho por el capitán aguatero, Demian Álvarez, que de cuatro triples y dos dobles erró todo.

Sin embargo, Nacional no se alejó nunca y cuando Aguada estaba a ocho puntos, Santiago Álvarez con un minuto y medio desde el banco anotó dos triples al hilo para poner al tricolor a un doble.

Mateo Sarni y Federico Bavosi en el Nacional vs. Aguada. Foto: Fernando Ponzetto
Mateo Sarni y Federico Bavosi en el Nacional vs. Aguada. Foto: Fernando Ponzetto

Tercer cuarto: 54-41

Pero lejos de sentir el golpe, Aguada se repuso y ya al inicio del cuarto sacó la máxima del partido y, gracias a los ocho minutos y medio sin anotar de Nacional (incluso cuatro libres), los del "Hecicero" sacaron hasta 14 puntos, que comenzó a perder el partido. ¿Por qué? Porque los bases del tricolor, Leandro Taboada y Mateo Sarni, no aparecieron en todo el juego y el aguatero tapó a Moglia, Danridge y Eziukwu.

La crítica que se le puede hacer al rojiverde es no haber aprovechado el mal momento de su rival para anotar más puntos, siendo por momentos demasiado pasivo en sus ofensivas y tratando de dejar que corra el reloj.

Un doble en la hora del cuarto de Diego García le terminó dando los 13 puntos con los que el aguatero cerró los 10 minutos. El parcial del tercer cuarto fue de 19-4 para Aguada.

Último cuarto: Aguada 74-55

Y en los últimos diez minutos Aguada terminó por cerrar el partido. Ya en el inicio aumentó la diferencia y rotó a los jugadores. Todos los jugadores aguateros titulares se sumaron al marcador con los puntos de Demian Álvarez. 

Así Aguada se llevó un gran duelo, en el que fue mejor de principio a fin pero con una diferencia abismal marcada en todo el segundo tiempo y con una ventaja máxima de hasta 21 puntos. Las dos hinchadas acompañaron y alentaron como si se tratara de una final, incluso agotando las 4.200 entradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º