BÁSQUETBOL

¡Aguada finalista! En una infartante semifinal superó a Nacional

El aguatero se quedó con el punto decisivo por 84-79 sobre el tricolor en una semi pareja y bien jugada.

Aguada vs. Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS EN VIVO

Primer cuarto: Aguada 22-21

Empezaron con todo. Así como fueron parejos los cuatro primeros partidos, el quinto juego comenzó con un asedio de ambos. Ninguno de los dos quiere quedarse en semifinales y se notó en cancha.

Estuvieron precisos en ofensiva con buen promedio de cara al aro. Pero eso lleva a un debe de ambos: la defensa, ambos eran penetrados con facilidad.

Hay poco individual para destacar, pero Danridge (4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia) y Bavosi (8, 2, 1) fueron los conductores de cada equipo en los primeros diez y sus equipos se vieron beneficiados. Eziukwu (4, 4, 2) el más decisivo en el tricolor y consiguió el único rebote ofensivo del cuarto (terminó en bandeja).

Segundo cuarto: Nacional 45-34

Alguno tenía que mostrarse más sólido en defensa y eso lo logró Nacional. Al principio del cuarto ambos siguieron mostrando lo mismo del primer cuarto, siendo efectivos en ofensiva y matándose a dobles, pero promediando el cuarto Aguada comenzó a errar y cerró exactamente 5 minutos y medio sin anotar. Desde el triple de Feeley a falta de 06:36 hasta el libre de Smith a 01:04, el aguatero erró todo lo que intentó: 4 libres, 3 dobles y 4 triples.

A la vez, Nacional tenía a un Danridge intratable, que cerró el cuarto con 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, con un 5 de 6 en dobles, 1-2 en triples y 0-1 en libres.

Tercer cuarto: Nacional 62-59

En dos minutos Aguada volvió a ponerse en partido con la explicación con un nombre: Diego García. El base tuvo un arranque espectacular con cuatro triples consecutivos, el tercero de ellos con libre embocado incluido. Con ello, el aguatero logró ponerse dos arriba (47-45) con un parcial de  13-0. "No esperabamos traerlo tan rápido", se sinceró el "Hechicero" Cabrera al final del cuarto con declaraciones a VTV.

Pero Nacional continuó siendo mejor en los restantes ocho minutos, se repuso a los golpazos que recibió y revirtió la situación. Como no podía ser de otra forma, Danridge siguió siendo importante y sumó nueve puntos más a los 13 que tenía. Moglia y Taboada también aportaron cifras valiosas. 

Último cuarto: Aguada 84-79

En un cierre infartante con diez minutos con mucho básquetbol del bueno, Aguada se quedó con el punto definitivo pero no le fue fácil. Nacional se plantó firme y estuvo cerca de sacarle el juego al aguatero. Fueron 10 minutos jugados punto a punto, donde la mayor ventaja del cuarto se vio al final.

Un decisivo Feeley terminó por darle los puntos a Aguada en el momento más caliente del encuentro, en los minutos finales. Pero antes ya había sido importante el base Bavosi y Diego García.

Nacional se retira solo porque debe clasificar uno solo, pero con lo hecho hasta el último juego de las semifinales demostró que puede. Fue una histórica participación del club.

ACLARACION

La discrepancia

Sobre el resultado final, hay diferencia entre lo publicado por la FUBB (83-78) y lo de Aguada (84-77), quien llevaba el control del formulario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)