BÁSQUETBOL

El mundo se inclina ante James

LeBron le dio el título que le prometió a Cleveland y aumentó su leyenda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La postal del triunfo: LeBron James cumplió su promesa para Cleveland. Foto: Reuters.

"¡Cleveland, esto es para tí!". Esas fueron las primeras palabras de LeBron James nada más coronarse campeón de la NBA por tercera vez.

Con el orgullo del deber cumplido, el líder de los Cavaliers se dirigía de esta forma a sus hinchas, a los cuales les había prometido el primer anillo en la historia de la franquicia cuando regresó desde Miami. Hay que recordar que cuando James decidió poner rumbo al los Heat, multitud de hinchas de los "Cavs" renegaron del que hasta entonces había sido su ídolo, tanto que algunos incluso quemaron públicamente sus camisetas del número 23. Seguro que todos ellos se encontraban ayer entre las miles de personas que se acercaron hasta el aeropuerto de Cleveland para recibir como héroes al plantel campeón.

La conquista supone todo un hito para la ciudad del estado de Ohio, que no tenía un campeón en el deporte profesional desde 1964, cuando los Browns ganaron en la NFL.

"Regresé por una razón y esa era llevar un campeonato a la ciudad de Cleveland. Sabía de lo que soy capaz y que mis compañeros me permitirían liderarles durante los 48 minutos. Eso es lo que hicieron", continuó diciendo el héroe de la final en su discurso de campeón, cuyas cifras respaldaron sus elocuentes declaraciones.

Es que LeBron terminó las finales liderando todas los aspectos claves del juego, por encima de compañeros y rivales: 208 puntos (29,71 por partido), 79 rebotes (11,28), 62 asistencias (8,86), 18 robos de balón (2,57) y 16 tapones (2,28).

Es por eso que no hubo ninguna duda en cuanto a que se llevara su tercer MVP de las finales, que le deja segundo en el ránking tras los seis que logró Michael Jordan.

En los 48 años de existencia de este galardón, sólo 10 jugadores han podido repetir conquista y solo dos lo hicieron con diferentes equipos: Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) y LeBron (Heat y Cavs). Además, James logró siete triples-dobles durante los playoffs, lo cual le dejó a uno de los ocho con los que Magic Johnson.

El futuro de "King" James abre ahora dos cuestiones. ¿Irá a Rio? los rumores dicen que no. ¿Buscará nuevos desafíos tras cumplir en Cleveland? Será lo que quiera el "Rey".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)