BÁSQUETBOL

El Mundial 2023 está más cerca

Argentina y Uruguay recibieron una notificación de la FIBA en la que comunican que la postulación pasó el corte y está entre las finalistas para el Mundial 2023.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las autoridades uruguayas y argentinas durante el lanzamiento de la postulación conjunta.

A principios de año la noticia, que ya corría como rumor en el ambiente del básquetbol, tuvo su confirmación. Uruguay y Argentina se postularon como sedes conjuntas para recibir el Mundial de 2023.

Por medio dede Federico Susbielles, presidente de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), la FIBA recibió la propuesta argentina y las cartas de apoyo de ambos gobiernos. Hoy la propuesta se acercó un paso más ya que la FIBA notificó que ha pasado el primer corte.

En un comunicado colgado por la FUBB en su cuenta de Twitter oficial afirman que la propuesta uruguaya-argentina está entre las finalistas para albergar ese Mundial. "Ser finalistas es un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en búsqueda de la concreción del sueño", declaró Susbielles.

Las otras sedes que presentaron propuestas son: Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia. Todavía no se sabe cuantas son las clasificadas a la fase final.

La próxima etapa de la postulación se realizará en mayo en Buenos Aires, donde se realizará un workshop. Luego, en agosto, los dos países presentarán la candidatura formal y en octubre recibirán una visita de autoridades de FIBA. El anuncio final se realizará a fin de año.

Mirá el comunicado de la FUBB

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)