CHINA

Mundial de básquetbol: Brasil se impuso en la hora y Estados Unidos en el alargue

La selección sudamericana remontó 17 puntos para vencer a Grecia, mientras que los norteamericanos no la tuvieron fácil ante Turquía pero se quedaron con la victoria.

Brasil se impuso ante Grecia en el Mundial de básquetbol. Foto: AFP
Brasil se impuso ante Grecia en el Mundial de básquetbol. Foto: AFP

Cuatro grupos cerraron este martes la segunda fecha del Mundial de básquetbol que se está disputando en China. Una jornada que dejó varios clasificados y también partidazos como los que se enfrentaron a Brasil con Grecia y a Estados Unidos con Turquía.

Los norteños no la tuvieron fácil para vencer a los griegos que fueron muy fuertes durante gran parte del encuentro, llegaron a sacar diferencia de 17 puntos, pero que no tuvieron la capacidad de cerrar el juego lo que le dio la chance a Brasil.

Con Anderson Varejao como el goleador, con 22 puntos, la selección sudamericana se quedó sobre el final del encuentro con el triunfo por 79-78 y además con el liderazgo de su zona con 4 puntos, donde lo siguen Grecia y Nueva Zelanda con 3 y cierra Montenegro con 2.

Por su parte, en el mismo grupo, Nueva Zelanda le ganó 93-83 a Montenegro.

Brasil venció a Grecia en un nuevo juego por el Mundial de básquetbol. Foto: Reuters.
Brasil venció a Grecia en un nuevo juego por el Mundial de básquetbol. Foto: Reuters.

En el otro gran encuentro del día Estados Unidos se impuso por 93-92 a Turquía luego de tener que disputar un alargue tras igualar en 81 durante el tiempo reglamentario.

Khris Middleton fue el mejor de los norteamericanos con 15 unidades, mientras que la selección turca tuvo a Ersan Ilyasova como el goleador con 23 puntos.

Estados Unidos, al igual que Brasil, lidera su grupo con 4 puntos, seguido por Turquía y República Checa que suman 3, mientras que Japón es quien cierra la serie con 2 puntos.

En el otro juego del grupo, República Checa venció 89-76 a Japón.

Más resultados mundialistas:

Por el grupo H, Australia le ganó a Senegal por 81-68 y Lituania hizo lo propio por 92-69 lo que deja a ambos ganadores como los clasificados de esa serie.

En el G, Francia y República Dominicana también accedieron a la próxima fase luego de vencer a Jordania 103-64 y a Alemania 70-68 respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)