BÁSQUETBOL

Se mueve el mercado de la NBA: renovación para LeBron, cambio Westbrook-Wall... y más

A pocas semanas del comienzo previsto para la nueva temporada, el mercado de pases de la liga de básquetbol de Estados Unidos se agita con transferencias y renovaciones. 

Russell Westbrook deja Houston para unirse a los Washington Wizards. Foto: Archivo.
Russell Westbrook deja Houston para unirse a los Washington Wizards. Foto: Archivo.

La NBA se apresta a reiniciar la actividad en pocos días. El 9 de diciembre está pactado el comienzo de los partidos de pretemporada, mientras que el 22 de diciembre comenzaría la actividad oficial. En días en que los jugadores se están reintegrando a los equipos, los resultados de la primera tanda de pruebas de COVID-19 arrojaron 48 casos positivos entre jugadores.

Al margen de esta mala noticia, hay novedades en el mercado de transferencias que prometen, como todos los años, dar que hablar durante toda la temporada. 

LeBron James, en los Lakers hasta 2023

LeBron James celebrando su gran actuación en los Lakers
LeBron James, Laker hasta 2023.

LeBron James renovó su contrato con Los Ángeles Lakers. La máxima estrella de la NBA, que condujo a los angelinos al título en la temporada pasada, permanecerá con el equipo hasta 2023. Algunos especulan con la posibilidad de que ese año su hijo, LeBron James Jr., se postule para el draft de la NBA. Es conocido que James sueña con compartir cancha con su hijo antes de retirarse. El próximo 30 de diciembre, el jugador franquicia de Los Ángeles cumple 36 años, pero ya demostró que tiene talento y físico de sobra para seguir jugando al más alto nivel durante varias temporadas. 

Intercambio Rockets-Wizards: Westbrook por Wall

John Wall volverá a jugar después de más de un año.
John Wall volverá a jugar después de más de un año.

Un movimiento de gran repercusión mediática en el mercado de cara a la temporada que viene. Los Houston Rockets y los Washington Wizards intercambiaron a sus bases estrellas. Russell Westbrook abandonará Houston y la compañía de James Harden tras una sola temporada en el equipo de Texas. Wall, por su parte, jugará esta temporada luego de haberse perdido la anterior por una lesión. El base, uno de los más valiosos y talentosos de la NBA, viajará a los Rockets que también reciben en el negocio una selección de draft protegida para 2023.

Rondo y Cousins: dos veteranos que cambian de aires

Rajon Rondo
Rajon Rondo.

Rajon Rondo, tras consagrarse campeón con los Lakers, jugará con los Atlanta Hawks. El excampeón también con los Celtics demostró que todavía tiene talento y liderazgo para aportar a equipos con aspiraciones. La buena temporada le sirvió al base para revalorizarse, ya que luego de cobrar el salario mínimo de veteranos en Los Ángeles, ahora firmó por 15 millones de dólares y dos temporadas con los Hawks.

DeMarcus Cousins. Foto: AFP
DeMarcus Cousins.

Por su parte, DeMarcus Cousins, otro jugador que también había comenzado la temporada pasada con los Lakers, pero fue cortado del plantel tras una lesión, sigue luchando por volver a ser la presencia dominante en la pintura en la que supo convertirse en su época en Sacramento. Comenzará la temporada con los Houston Rockets, donde el pivot se reunirá con su amigo de la época universitaria, John Wall. 

Los Lakers se renuevan de cara a otra carrera por el título

El duelo entre Marc Gasol y Anthony Davis
Marc Gasol, en su etapa en Memphis, frente a Davis en Nueva Orleans, con quien ahora compartirá equipo. Foto: AFP

El equipo de LeBron sumó caras nuevas para lo que todo apunta será otra temporada en la que los tendrá como favoritos al título. El alemán Dennis Schröder, base que cumplió con creces saliendo desde el banco en Oklahoma en la temporada pasada, llega con pretensiones de titularidad. Tendrá que competir por el puesto con Alex Caruso, ahora que Rondo no estará más en los Lakers. 

Además, Montrezl Harrell cambiará de orilla y se unirá a los Lakers, proveniente de los Clippers. El mejor sexto hombre de la temporada pasada es un jugador que promete puntos desde el banco de suplentes y que conforma, con Schröder, una dupla renovadora de lujo para los angelinos. 

Finalmente, también Marc Gasol, otro excampeón de la NBA, se sumará esta temporada a los Lakers tras su paso por Toronto para darle todavía más pedigrí a un equipo al que no le hace falta.

Un argentino más en la NBA: Campazzo a Denver

Facundo Campazzo la rompió en la notable victoria de Argentina frente a Serbia en China 2019. Foto: AFP.
Facundo Campazzo la rompió en la notable victoria de Argentina frente a Serbia en China 2019. Foto: AFP.

Facundo Campazzo jugará en los Denver Nuggets tras brillar durante varias temporadas en el Real Madrid. El base argentino se unirá al equipo liderado por las estrellas Jamal Murray y Nikola Jokic en un movimiento que ya genera expectativa en la vecina orilla y promete darle un atractivo rioplatense a la NBA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados