liga uruguaya

Montevideo quedó hundido

El conjunto del mercado perdió con Larre Borges y jugará en el torneo Metropolitano; Olimpia se lució

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Della Mea. Foto: Agustín Martínez

Estadísticas:

Larre Borges-Montevideo

Sayago-Olimpia

La de anoche fue una jornada dedicada exclusivamente al Reclasificatorio en el básquetbol uruguayo. La séptima fecha presentó dos partidos importantes pensando en sumar puntos para zafar del descenso.

Larre Borges, el único equipo que ya no corre riesgo de bajar demostró su contundencia frente a Montevideo que es el primer equipo que descenderá para jugar el Torneo Metropolitano tras el resultado de ayer. El “Larre” cosechó una nueva victoria que lo mantiene como líder del Reclasificatorio y lo deja fortalecido de cara a las próximas instancias de la competencia.

El que hizo los deberes fue Olimpia, equipo que derrotó a Sayago, quedó segundo en la zona de abajo.

Aunque los de Ariel y la vía comenzaron mejor el primer cuarto, en donde se fueron arriba 21 a 16, ya en el cierre del chico y con el ingreso de Mauro Tornaría, una defensa ordenada y triples de Álex Galindo, comenzó a torcer la historia a su favor.

Al descanso largo, el equipo de Colón ya se fue ganando (38-35), una tendencia que sería hasta el final del encuentro.

El tercer cuarto fue de superioridad para las “alas rojas”, con la experiencia de Tornaría y la clase de Galindo. Allí, el equipo puso la máxima (50-38), cuando colocó un parcial de 12-3 para liquidar el trámite. El tercero finalizó 61-51.

Una pequeña emoción puso Sayago en el último cuarto, cuando a falta de dos minutos, el equipo se puso a cinco pero no logró acercarse más por ofensivas erróneas.

Con 31 puntos, Álex Galindo fue el goleador, seguido por los 24 de Mauro Tornaría, quien además puso 5 asistencias. En Sayago, Ramel Allen hizo 24 y Diego Pereyra 20.

Mañana vuelve la Súper Liga con tres partidos, entre otros, un nuevo clásico entre Aguada y Goes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º