LIGA URUGUAYA

Es un momento de quiebre

Malvín y Macabi juegan hoy el tercer partido de semifinales; están 1 a 1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. Gustavo Barrera (HM) ante Reque Newsome (M). Foto: Marcelo Bonjour

Los playoffs de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol no paran y esta noche tendrán un nuevo capítulo. Malvín y Hebraica Macabi se enfrentan en el tercer duelo de la serie, que se encuentra 1-1 y en la que hoy uno de los dos sacará ventaja, para quedar a un juego de las finales.

A pedido de la televisión el partido comenzará a las 22 horas y será emitido por VTV. Las entradas cuestan $ 250 la platea y $180 las generales. Macabi va a la tribuna que da hacia la calle Minas, mientras que Malvín a la de la calle Magallanes.

Los dos juegos previos estuvieron marcado por la emoción y la paridad y en el cierre de los mismos se sellaron las victorias, tras intensos enfrentamientos.

El primer partido quedó en manos de Hebraica Macabi por 74 a 67, con una actuación descollante del sanducero Luciano Parodi y un trabajo fundamental de los extranjeros Maikel Hicks y Hatila Passos.

Esa noche, en Malvín fallaron los foráneos y no anduvo una pieza clave del equipo: Nicolás Mazzarino. Sin embargo, las cosas cambiaron para el segundo encuentro, en el que los "playeros" derrotaron a los "macabeos" 71 a 66.

Sobre todo levantó Kennedy Winston y Mazzarino fue el motor del equipo. En Macabi bajó considerablemente Luciano Parodi y no estuvo fino Hicks. Aunque sí fue figura Gustavo Barrera.

Una de las claves del triunfo "playero" estuvo en la rotación y en un banco de suplentes que le dio buenos réditos a nivel de tantos. En el global, los suplentes "playeros" hicieron 27 puntos en total, mientras que los "macabeos" no convirtieron ni uno. Un tema para prestarle atención.

Al término del segundo partido, se dio una peculiar situación, cuando Luciano Parodi se quedó en el medio de la cancha para saludar a Nicolás Mazzarino, algo que después el experimentado jugador iba a preponderar en distintos medios. "Son las cosas que quedan del deporte", reconoció el "playero" ante el gesto del joven "macabeo".

Todo puede suceder esta noche, en lo que es la serie más pareja en semifinales. El que gane, dará un gran paso a la instancia a la que todos quieren llegar: las finales.

Mañana.

Día clave para la temporada 2014/2015 de la Liga Uruguaya. Mañana, Trouville puede convertirse en el primer finalista del certamen.

Es que se juega el tercer partido de la instancia semifinal entre Trouville y Atenas, en la que el rojo lidera 2-0.

Atenas no tiene más oportunidades. El equipo que dirige Adrián Capelli tiene que ganar para ponerse a tiro y buscar el empate en un cuarto juego.

El equipo de Pocitos tiene todo para acceder a la definición. En cancha fue netamente superior en los dos partidos y es difícil que cambie la tendencia.

Rojos y atenienses se medirán mañana, desde las 22 horas en el Palacio Peñarol. La hinchada de Trouville ocupará la tribuna de la calle Minas y la de Atenas, la de la calle Magallanes. Solo queda jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)