BÁSQUETBOL

El momento indicado para treparse

Welcome enfrenta a Urunday con la posibilidad de escalar varias posiciones si logra un triunfo.

Esteban Batista
Estrella. Esteban Batista es una de las figuras de la Liga. Foto: Marcelo Bonjour

Fue la primera ilusión de todos los hinchas de la “W” cuando vieron a Esteban Batista vistiendo una vez más la camiseta del equipo del Parque Rodó. Esa ilusión era la de ser protagonista de la Liga Uruguaya y aspirar a levantar el trofeo.

De todas maneras, el camino no comenzó para nada sencillo, aunque poco a poco los dirigidos por Javier Espíndola fueron encontrando el camino. Aquella derrota contra Bohemios en el debut quedó en el pasado y luego de ese choque lo siguieron dos victorias importantes ante Nacional, de local, y frente a Olimpia, como visitante, que le dieron un envión clave en sus primeros tres juegos en esta temporada.

Esta noche, Welcome tendrá su cuarto partido y una gran chance de empezar a codearse con la zona alta de la tabla. Del otro lado estará Urunday, que sin duda llega necesitado de una victoria tras un único triunfo y tres derrotas en los cuatro encuentros que ha disputado hasta el momento.

Desde las 20.30, en el gimnasio de Welcome y con arbitraje de Vivian García, Fernando Pastorino y Washington Chamorro, la “W” intentará sumar su tercer triunfo y así, por ejemplo, igualar la línea de Biguá o de Larre Borges, incluso con un partido menos. El equipo de la Unión tiene un partido más que Welcome ya que abrió la fecha el pasado sábado contra Defensor Sporting.

En ese encuentro, el elenco fusionado se llevó el triunfo frente a Larre Borges por 90 a 85, en un partido donde fue bastante superior y que no tuvo grandes complicaciones para sumar unidades que hoy lo tienen como único líder de la presente Liga Uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)