LIGA URUGUAYA

Moglia le dio el triunfo a Nacional sobre Urunday: 74-72

El conjunto tricolor ganó como visitante con un doble a falta de 1,5 segundos para finalizar un partido que tuvo un cierre muy cambiante.

Moglia. Importante en el repunte de Nacional.
Santiago Moglia. Foto: Fernando Ponzetto

Con un doble de Santiago Moglia a falta de 1,5 segundos para finalizar el partido, Nacional se anotó un gran triunfo por 74-72 como visitante sobre Urunday Universitario, en duelo entre dos rivales directos a pelear las primeras posiciones.

El local se llevó el primer parcial 21-18, Nacional ganó el segundo 21-15 y se fue el descanso largo arriba 39-36, estiró la diferencia (57-52) con el 18-16 del tercero y perdió 20-17 el último, pero encontró esos puntos sobre el final que fueron fundamentales.

El cierre del partido fue muy cambiante. El último minuto comenzó con Nacional arriba por 71-69; un triple de Feeley puso a Urunday en ventaja (72-71), Moglia igualó en 72 al aprovechar un técnico cobrado a Johnson faltando 25 segundos y como su equipo se quedó con la pelota, la trabajó hasta el final d ela posesión y anotó para el 74-72 final. Con solo 1,5 segundos Urunday intentó el tiro milagroso pero lo falló y perdió.

El extranjero Morrison fue el líder de goleo en Nacional y del partido al convertir 23 puntos y un 50% (8 de 16) en tiros de campo. Austin lo secundó muy bien con 16 puntos y arañó el doble-doble al bajar 9 rebotes. El tercer puntal fue Hatila Passos, quien puso 13 puntos y dominó las tablas tomando 18 segundas pelotas, 14 en defensa y 4 en ataque.

Moglia aportó solo 10 puntos, pero apareció en el momento justo para liquidar el partido en favor del tricolor.

Feeley y Johnson fueron los baluartes de Urunday. Entre ambos aportaron el 55% de los puntos del equipo: 20 cada uno para un total de 40 de los 72. Además, Feeley completó un nuevo doble-doble al bajar 11 rebotes.

viernes

Dos partidos

Se jugarán este viernes desde las 20.15 dos partidos por la fecha 4 del Clausura. Goes recibe a Olimpia, en tanto Defensor Sporting será local frente a Hebraica Macabi en Welcome.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/