BÁSQUETBOL

Miramar sorprendió a todos, superó a Cordón y es campeón del Metro

El “Monito” superó en ambas finales al albiceleste y se quedó con el título del Torneo Metropolitano, ganándose el primer ascenso a la Liga Uruguaya.

Miramar vs. Cordón
Foto: Gerardo Pérez

Desde hace más de 20 años Miramar soñaba con algún día hacer lo de este lunes 2 de septiembre, repetir el ascenso de 1996, pero lo que parecía apenas un anhelo lo terminó por conquistar esta noche y de visitante al vencer a Cordón por segunda vez en las finales y quedarse con el título de campeón del Torneo Metropolitano 2019, quedándose así con el primer cupo de ascenso para la Liga Uruguaya 2020-2021.

“Esto no lo pensábamos”, aseguró Agustín Viotti luego del triunfo de este lunes en la cancha de la calle Galicia 71-64 a Cordón para ser campeón en el Metro 2019.

“Es algo impensado”, agregó Maximiliano Botta reafirmando la condición de sorpresa de la hazaña del “Monito”, que el viernes se había quedado con la primera final por 65-47.

En la noche de ayer, Miramar fue desde el principio del encuentro el que estuvo adelante, liderando en la mayor parte del partido y sacando una ventaja máxima de nueve unidades.

En los dirigidos por Estaban Yaquinta se destacaron, dentro de un equipo parejo, Federico Soto con 20 puntos y 11 rebotes y Martín Trelles con 16 unidades y seis rebotes.

Cordón jugará playoffs. Debuta con Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)