TORNEO METROPOLITANO

Miramar se quedó con la primera final contra Cordón en el Metro 

El “Monito” quedó arriba del albiceleste en la definición del título y el primer ascenso jugando en su casa del Parque Batlle. El segundo partido será el lunes.

Miramar. Foto: @MiramarBBC
Foto: @MiramarBBC

Miramar se quedó con la primera de las finales por el Torneo Metropolitano jugada esta noche a la noche en su cancha del Parque Batlle al vencer en cifras de 65-47 a Cordón, que tendrá la chance de igualar la serie en su cancha de la calle Galicia el lunes.

El “Monito” se hizo fuerte de local para sacar la ventaja 1-0 en la serie final por la lucha por el título en el Metro y el primer ascenso a la Liga Uruguaya en la temporada 2020-2021.

Los dirigidos por Esteban Yaquinta tuvieron un inicio impecable, superando notoriamente a su rival y sacando una máxima diferencia de 18 puntos.

El marcador era bajo y las imprecisiones hacían que los dos erraran más de lo que sumaban, pero en esa situación era el locatario el que sacaba ventaja.

Sin embargo, no lo tuvo fácil Miramar, que vio cómo en el último cuarto Cordón se le acercó en el tanteador hasta quedar a sólo un triple de distancia.

La racha del “Mono” se estiró a cinco partidos consecutivos ganando, con la estadística que lo llevó a las finales y que lo pusieron 1-0, tirándole la responsabilidad a Cordón.

Las figuras de la noche estuvieron en el lituano Zygmantas Riauka con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Federico Soto con 10 puntos y 15 rebotes; en la visita fue bueno lo de Perris Blackwell con 11 unidades y 21 rebotes, pese a no haber estado fino en la definición.

La próxima final se jugará el lunes a las 20:15 en cancha de Cordón, mientras que si gana el albiceleste habrá una tercera el jueves en escenario neutral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)