ESTADOS UNIDOS

Mirá el triple a distancia de LeBron para meter a los Lakers en los playoffs de la NBA

El “Rey” se hizo gigante en el cierre del partido y puso un tiro imposible ante la marca de Stephen Curry para vencer a Golden State Warriors.

Stephen Curry fue el goleador de un partidazo con 37 puntos, pero el que festejó fue LeBron James, que con un triple sobre el cierre del juego llevó a Los Ángeles Lakers a la victoria por 103 a 100 sobre Golden State Warriors para meter a su equipo en los playoffs de la NBA.

Los Warriors dominaron a los Lakers durante gran parte del juego de la mano de un intratable Curry, que puso seis de nueve triples, pero en el último cuarto, el trío formado por LeBron James, Anthony Davis y Davis Schroder, con la asistencia de Alex Caruso, le dieron la vuelta al partido y llevaron a los Lakers a los playoffs de la Conferencia Oeste, instancia en la que ahora se enfrentarán a Phoenix Suns, segundos clasificados.

Curry cerró la noche con 37 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y tras el encuentro, el entrenador del equipo de Los Ángeles, Frank Vogel, expresó su admiración por el base de Golden State Warriors que fue capaz de poner tiros casi que imposibles ante la dura marca de los rivales.

El lanzamiento de LeBron James para poner el triple ganador de los Lakers. Foto: @NBALatam.
El lanzamiento de LeBron James para poner el triple ganador de los Lakers. Foto: @NBALatam.

La derrota condena a los Warriors a disputar el octavo y último puesto de los playoff en la Conferencia Oeste con Memphis Grizzlies, que ayer venció a San Antonio Spurs en el otro partido del play-in en cifras de 100 a 96.

Aunque LeBron, con 22 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 1 tapón no fue el máximo anotador de su equipo (Anthony Davis hizo 25 puntos y 12 rebotes), el de Akron fue, una vez más, el jugador más decisivo de Los Ángeles Lakers.

Es que a falta de un minuto para el final del partido, con un empate 100-100 en el marcador, la pelota llegó a James cuando la posesión se acababa para los Lakers. LeBron, con problemas en un ojo tras el golpe que le había propinado un minuto antes Draymond Green, sólo tuvo tiempo agarrar la pelota y lanzar.

El tiro de James entró limpio y colocó a los Lakers por delante: 103-100. Los Warriors tuvieron dos posesiones más pero fueron incapaces de anotar, lo que dejó el marcador sin cambios y a Los Ángeles Lakers en los playoffs.

esta noche

Se define el play-in de la Conferencia Este

El play-in de la NBA tendrá esta noche el juego decisivo para ver quién será el octavo clasificado a los playoffs de la Conferencia Este. A partir de la hora 20:00 de Uruguay, Washington Wizards será local ante Indiana Pacers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados