PLAYOFFS

Milwaukee Bucks se hizo fuerte y eliminó a Brooklyn Nets, uno de los favoritos de la NBA

Con un exuberante Giannis Antetokounmpo, los Bucks se metieron en la final de la Conferencia Este y enfrentarán al vencedor de Atlanta Hawks y Philadelphia Sixers.

Se terminó el suspenso en una de las series semifinales de la Conferencia Este de la NBA con un séptimo partido cargado de emoción e intensidad hasta el último segundo de la prórroga que cayó del lado de Milwaukee Bucks, que vencieron por 115 a 11 a Brooklyn Nets y eliminaron a uno de los grandes favoritos al título.

Por primera vez en 15 años no se decidía una serie de semifinales en el séptimo partido en tiempo de prórroga, desde que Dallas Mavericks eliminara a San Antonio Spurs en las de la Conferencia Oeste del 2006.

Esta vez, el alero estrella Kevin Durant, a pesar de completar otro partido memorable en el apartado individual con 48 puntos anotados, un récord de la NBA para un séptimo partido, no pudo conseguir el triple en los segundos finales de la prórroga que hubiese cambiado la historia del encuentro.

Giannis  Antetokounmpo y la alegría de Milwaukee Bucks.. Foto: EFE.
Giannis Antetokounmpo y la alegría de Milwaukee Bucks.. Foto: EFE.

Sí fue determinante el doble-doble conseguido por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien aportó 40 puntos con 13 rebotes y logró por segunda vez en tres años llegar a las finales de la Conferencia Este, después de que la pasada quedaran eliminados en semifinales por los Miami Heat.

Antetokounmpo sumó su quinto partido consecutivo con 30 puntos y 10 rebotes, empatando el récord de playoffs de franquicia de Kareem Abdul-Jabbar que estableció en 1974.

La labor que protagonizó el alero Khris Middleton fue clave en el triunfo de los Bucks y en el pasaje a la final, al igual que el juego defensivo del base Jrue Holiday, la gran adquisición del descanso invernal, y del pívot cubano estadounidense Brook López, clave en la pintura, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

Kevin Durant y los Nets fueron eliminados de la NBA. Foto: EFE.
Kevin Durant y los Nets fueron eliminados de la NBA. Foto: EFE.

Middleton, que fue decisivo en el sexto partido, en el séptimo, disputado en el Barclays Center de Brooklyn, anotó a falta de 40 segundos para el final de la prórroga y acabó con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, que permitieron al equipo de Milwaukee comenzar a pensar en el próximo rival que saldrá del ganador de la eliminatoria que disputan los Philadelphia Sixers y los Atlanta Hawks, con la serie empatada (3-3).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados