LIGA URUGUAYA

Miguel Volcan dejó de ser el técnico de Aguada

Se alejó quien condujo al equipo al título 2018-19 y Álvaro Tito es candidato a sustituirlo al frente de un conjunto que no clasificará directamente a playoff.

Germán Cortizas, Miguel Volcan en Aguada
Germán Cortizas y Miguel Volcan. Foto: Gerardo Pérez

De común acuerdo entre el técnico y Aguada, según la versión oficial de la institución, Miguel Volcan dejó de ser el entrenador rojiverde. El "calenderio FIBA" es una de las razones que se esgrime por la cual se produjo la salida de quien condujo al club a ganar la Liga Uruguaya 2018-19.

Desde el mediodía del jueves se venía manejando la posibilidad del cambio de entrenador, pues parece una ocasión propicia para la llegada de un nuevo profesional teniendo en cuenta que la LUB está en receso y que el próximo juego de Aguada será el sábado 4 de enero frente a Trouville.

La institución confirmó no solo la salida de Volcan, sino también que Germán Cortizas y Fernando Cabral continuarán en el cuerpo técnico, lo cual significa que el entrenador que llegue tendrá que incorporarse al grupo de trabajo ya existente.

¿Los candidatos? El número uno lo tiene Álvaro Tito, quien en estos momentos no tiene equipo. Sin embargo, también hay un par de argentinos en carpeta: Gonzalo García (campeón con San Lorenzo) y Daniel Seoane, exayudante del "Ché" García, según informó el portal especializado Basquet Caliente.

Quien llegue se encontrará con un panorama complicado: con Aguada afuera de los playoff, condenado a jugar el Reclasificatorio a causa de la quita de puntos por incidentes y también por la alineación indebida de un jugador, y para colmo sin Leandro García Morales, quien se encuentra lesionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)