ESTADOS UNIDOS

Michael Jordan donó 10 millones de dólares para construir dos clínicas médicas

En 2019, la leyenda del básquetbol también había realizado una donación para que se construyan centros médicos en Carolina del Norte.

Michael Jordan inaugurando una de sus clínicas médicas
Michael Jordan inaugurando una de sus clínicas médicas.

Michael Jordan celebró este miércoles los 58 años con una donación de diez millones de dólares para la construcción de dos clínicas de salud en Carolina del Norte. “Todo el mundo debería tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen o no seguro", dijo la leyenda de la NBA.

“Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder contribuir a la comunidad que me apoyó durante toda mi vida”, señaló también Jordan en el comunicado de la empresa que montará estos hospitales, Novant Health.

En una confirmación de su compromiso con la sociedad de Carolina del Norte, Jordan vuelve a realizar una acción similar a la de 2019, cuando donó 7 millones de dólares para abrir otras dos clínicas médicas en Charlotte. Hasta la fecha sus donaciones permitieron tratar a más de 4.500 pacientes.

Las Novant Health Michael Jordan Family Clinics se convirtieron primero en centros para la realización de test de detección del coronavirus (realizaron casi 15.000 pruebas en lo más duro de la crisis) y actualmente se han convertido en dos centros de vacunación para los más desfavorecidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados