NBA

Miami Heat aplastó a los Cleveland Cavaliers

El veterano Dwyane Wade anotó 24 puntos para lograr una hazaña personal en la NBA y guiar este sábado magistralmente a los Miami Heat en una aplastante victoria de 122-101 sobre los Cleveland Cavaliers del también astro LeBron James.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miami Heat

Wade, quien también recibió un fuerte abrazo de su amigo LeBron antes del partido, se convirtió en el jugador número 41 en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 tantos, el novato Josh Richardson agregó 19 y el armador esloveno Goran Dragic totalizó 18 cartones y 11 asistencias.
Otros que ayudaron en la victoria del conjunto miamense fueron el también veterano Joe Johnson, con 18 puntos, y el pívot Hassan Whiteside, que terminó con 16 y 13 rebotes.

El quinteto de la ´Capital del Sol´ dominó a los Cavaliers en el apartado de rebotes 42 a 26.

LeBron aportó a su equipo 26 puntos para Cleveland y se perdió los últimos 15 minutos de juego, el resultado para entonces ya estaba decidido, seguido de sus compañeros Richard Jefferson, con 20, y Kyrie Irving, con 14 cartones.

Wade se fue a los vestidores en el medio tiempo con 19.997 puntos en su carrera, pero en el tercer período fue cuando consiguió la canasta que lo encumbra en grande.

El estelar jugador de Miami recibió una gran ovación mientras se veían en las pantallas de la instalación varias secuencias de sus mejores jugadas en video.

Cleveland no ha ganado en Miami desde el 25 de enero de 2010, con un balance negativo de 0-11, incluido siete de esos juegos cuando LeBron fue un miembro del Heat.

El partido fue sólo el tercero de 69 encuentros en esta temporada en que los Cavaliers nunca tuvieron la delantera.

Los Cavaliers recibirán el lunes a los Denver Nuggets y los Heat visitarán el martes a los New Orleans Pelicans.

En Indianápolis, el armador Russell Westbrook continuó siendo el rey de los ´triple-dobles´ con su segundo consecutivo para ayudar en la victoria de los Oklahoma City Thunder de 115-111 sobre los Indiana Pacers.

Este fue el ´triple-doble´ número 14 de Westbrook esta temporada, con 14 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, mientras que su compañero Kevin Durant terminaba con 33 tantos y 13 capturas, para ambos restarle valor a los 45 cartones que anotó su rival Paul George.

George agregó siete rebotes y cuatro asistencias, pero falló un triple que hubiera sido importante con 5,9 segundos por jugar.

Indiana borró una desventaja después del medio tiempo de 10 puntos y recuperó la ventaja temprano en el cuarto parcial, pero no pudo mantener el tren ofensivo y cedió finalmente el partido.

Por su parte, Durant selló la victoria con tres de cuatro tiros libres en los últimos tres segundos.

Sólo Magic Johnson ha logrado más ´triples-dobles´ en una temporada que Westbrook en los últimos 25 campañas, ya que sumó 17 en la zafra de 1988-89.

OKC recibirá este martes a los Houston Rockets en un interesante duelo entre equipos de la Conferencia Oeste, mientras que los Indiana Pacers esperan el lunes la visita de los Filadelfia 76ers.

En San Antonio, LaMarcus Aldridge totalizó 26 puntos y 13 rebotes, y los anfitriones Spurs frenaron a los campeones defensores Golden State Warriors 87-79, para permanecer perfectos en el AT&T Center esta temporada y extender su dominio en casa sobre el defensor del título a 33 victorias seguidas de temporada regular.

Kawhi Leonard añadió 18 puntos y 14 rebotes para San Antonio, que ha ganado 44 partidos consecutivos en casa en la temporada regular contando algunas de la campaña anterior, igualando la segunda racha más larga en la historia de la NBA.

Esta fue también la victoria número 570 de San Antonio con el ´Big Three´ de Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili juntos.

En otros resultados, Denver Nuggets a Charlotte Hornets 101-93, Detroit Pistons a Brooklyn Nets 115-103, Washington Wizards a New York Knicks 99-89, Atlanta Hawks a Houston Rockets 109-97, Chicago Bulls a Utah Jazz 92-85 y los Memphis Grizzlies a Los Angeles Clippers 113-102.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)